DuckDuckGo navegación por internet sin rastro alguno

DuckDuckGo es un navegador web que le da a tu privacidad la importancia que se merece, ya que te permite navegar por internet sin que crees un perfil de usuario de búsquedas que puedan aprovechar otros buscadores como Google que pueden violentar tu privacidad. En este artículo, hablaremos de DuckDuckGo y su navegación por internet sin rastro alguno.

¿Qué es DuckDuckGo? 

Primeramente, debemos definir a DuckDuckGo, se trata de un motor de búsquedas híbrido que mayoritariamente utiliza información pública como la alojada en Wikipedia complementándola con las API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google. Además, utiliza su propio sistema rastreador, lo que le otorga una mayor profundidad en el momento de realizar búsquedas por internet.

Navegación anónima con DuckDuckGo.

Navegación anónima con DuckDuckGo. Imagen de: Clive Darra. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

A primera vista pareciera ser un motor de búsqueda más, pero cuenta con un extra que lo hace destacar. Se trata de la capacidad de ocultar la información del usuario durante las búsquedas, es decir, no guarda la información del usuario. De manera, que cualquier usuario que haga la misma búsqueda obtendrá los mismos resultados, sin ningún tipo de manipulación mediante perfiles de usuarios como el sistema de Google.

Podemos decir entonces que DuckDuckGo es un sistema de búsquedas que te permite utilizar el anonimato y evitar la inducción de resultados que despliegan navegadores web tradicionales, como Google, lo que te otorga una ventaja enorme a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda, mientras mantienes tu privacidad.

Navegación por internet sin rastros con DuckDuckGo

DuckDuckGo utiliza la opción Redirect (activada por defecto), para que los sitios web a los que se accede no tengan acceso a tus datos de usuario, de esta manera podemos tener una sesión de navegación por internet completamente anónima.

El motor de búsqueda DuckDuckGo permite proteger tu privacidad.

El motor de búsqueda DuckDuckGo permite proteger tu privacidad. Imagen de: duckduckgo.com.

Además DuckDuckGo utiliza una serie de comandos bastante completos llamados Bang, que te permitirán acceder a las bases de datos de Google, Amazon, Youtube, etc, de forma completamente anónima. Para ello, sólo debes ingresar el símbolo “!” seguido de la abreviatura del sitio. Por ejemplo !g para google, !gi para Google Images, !yt para Youtube, !amazon para Amazon y !wk para Wikipedia. Este comando debe colocarse antes de tu palabra clave como por ejemplo, !gi gatos, nos desplegará imágenes de gatos de Google Images de manera anónima en nuestra pantalla.

Navega sin rastro por internet con DuckDuckGo.

Navega sin rastro por internet con DuckDuckGo. Imagen de: AJC ajcann.wordpress.com.. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

La interfaz de DuckDuckGo es limpia, simple e intuitiva y altamente personalizable, por lo que va ganando usuarios cada día y lo mejor de todo es que es Open Source. Así que de ahora en adelante, tu privacidad en internet se encuentra a salvo con el uso de DuckDuckGo como motor de búsqueda.