Dos tarjetas de red en un ordenador

Aunque parezca de poca utilidad o algo sin sentido, tenemos que decir que hay ocasiones que se las requiere como una alternativa extra.

redes

El tener dos tarjetas de red en un mismo ordenador no es lo mismo que tener un Router de varias salidas de red, es decir que la aplicación a dar no es la de distribuir desde un ordenador, datos hacia varios en la red.

Una de las posibles aplicaciones a este caso es el que puede presentarse en una empresa, donde puede existir dos líneas de trabajo completamente diferentes, es decir para poner un poco más claro, digamos que en un empresa existe una red que comunica al área contable y a sus terminales, y como una segunda conexión o línea de trabajo que existe una red que comunica el área de Marketing y su departamento de ventas.

En el caso planteado, cada una de estas líneas podrían no estar vinculadas una con la otra y estar separadas por cuestiones de seguridad contable, por ponerlo de alguna manera. Si la empresa no tiene una red estructurada se hará necesaria la presencia o implementación de un administrador, mismo que se encargará de manejar ambas líneas y servir en determinada forma de puente entre ellas.

Ese es justamente el motivo justificable que se puede mencionar para un ordenador con dos tarjetas de red, ya que por éste ordenador pasarán todos los datos o información que sea necesaria o que requiera una u otra línea para un trabajo en conjunto.

El sistema se lo suele aplicar para empresas de radio y televisión, ya que por ejemplo, en cada caso se requiere de una información determinada pero que en determinado momento se requiere de un compartimiento de datos. Otra situación en la que se suele implementar este sistema es asignando una tarjeta de red para navegación de internet o la revisión de correos electrónicos, en cambio que la otra tarjeta de red se la utilizará para comunicación entre los diferentes ordenadores en la red de trabajo.

Como sea que se aplique el sistema, la justificación radica en poder conformar un sistema de seguridad que salvaguarde la información de una y otra red en cada tarjeta que se le haya asignado.