Dos sistemas operativos en mi ordenador

El hecho de elegir tener más de un sistema operativo en un ordenador tiene gran justificación, siempre y cuando se lo haga por necesidad, por pequeña que parezca, pero que sea necesaria.

windows-y-ubuntu

Así por ejemplo, si deseamos tener un sistema bajo la plataforma de Windows, siempre es bueno tener el que se encuentra en la última versión, siempre y cuando se lo pueda adquirir. Hablemos de un Windows XP por ejemplo, mismo que a pesar de sus falencias, presenta compatibilidad con la mayoría de los programas en el mercado, y si no hay compatibilidad, pues refiéranse al post sobre cómo hacerlo compatible.

Otro de los sistemas a implementar podría ser bajo plataforma de Linux, a lo que también recomiendo siempre elegir el que se acople a sus necesidades en cuanto a eficiencia de software. De esta plataforma podríamos decir que existen alternativas como Red Hat, UBUNTU entre los más conocidos.

Elegir Windows XP por compatibilidad de Software, ya que muchos de los programas lastimosamente, funcionan solo bajo XP. Elegir Linux, digamos Ubuntu, es una buena alternativa ya que está creciendo en cuanto a si desarrollo de software, además, está libre de virus, lo cual es una razón importante por la que elegirlo.

Si eventualmente vamos a utilizar Ubuntu, no tenemos que instalarlo, solo arrancar nuestro ordenador con el Ubuntu Live CD, el cual inicia el sistema con todos los programas necesarios para nosotros como el Open Office, además de poder navegar por internet de una manera confiada.

Si deseamos instalarlo por tenerlo más frecuentemente, hay que tener cuidado al hacerlo. Primeramente debemos de hacer todo de cero, de ser posible. Es decir, instalar primeramente Windows XP en una partición creada en el disco duro. Luego de que ya se encuentre instalado, arrancar el ordenador con UBUNTU y proceder a instalarlo en la otra partición. Con ello logramos dos cosas, una que no dañamos nuestros datos de Windows XP, otra que al hacerlo en ese orden hemos creado un archivo boot que trabaja como selector de sistema al iniciar el arranque del ordenador.

Se han dado pequeñas pautas de porque hacerlo y cómo hacerlo. Es bueno considerar siempre más de un sistema, por cuestión de análisis del sistema y evaluar quien nos da mejor servicio.