Diskettes y Flash, como tratarlos

Desde la aparición de los antiguos diskettes hasta la aparición de los flash memory, a más del tiempo transcurrido han pasado muchas cosas más, pues la tecnología no perdona tiempo ni espacio.

diskette-y-usb-copy1

Es así que un diskette tenía que ser reemplazado rápidamente por otro tipo de dispositivo que sea capaz de grabar y borrar sus archivos. Así se ha pasado por los CD-Rom, Zip entre otros.

Es así que los flash al momento están en su punto máximo en cuanto se refiere a dispositivos de almacenamiento masivo externos.

Las tecnologías aunque diferentes en desarrollo, pero iguales en cuanto al manejo y precauciones, es así que para preservar la vida de nuestros Flash memory, debemos de recordar al nuestros antiguos diskettes y antes de realizar una acción para el flash preguntarnos, ¿haría lo mismo con un diskette?

Así, se puede mencionar de manera importante algunas cosas sobre los diskettes:

  • ¿Se debe lo debe de formatear a cada rato?,                                                                     NO
  • Mientras está trabajando (luz del floppy prendida) ¿puedo sacarlo?,                   NO
  • ¿Afecta si se lo golpea, demasiado calor o agua?,                                                           SI
  • ¿Afecta un imán o cualquier medio de rayos X?                                                              SI

Cada una de las preguntas realizadas para los diskettes son válidas para un flash, pues al igual un flash tiene que esperar a terminar su trabajo para ser extraído, sino puede haber perdida de información.

Más que el valor de un dispositivo, es el valor que pueda contener en cuanto a la información que hayamos guardado, así que consideren estas pequeñas situaciones para preservar la información de nuestros flash y la vida útil de los mismos.