Diez tips para mejorar las jornadas de trabajo frente a nuestro PC

Tips para mejorar el trabajo frente al ordenador 

Una acción importante a tomar en cuenta, es ubicar correctamente el ordenador. La pantalla debe estar ubicada a una distancia no mayor a la de nuestros brazos extendidos y con una cierta inclinación hacia atrás, para que nuestros ojos no hagan tanto esfuerzo al observar la pantalla. Además, debe quedar frente a nuestra cara, de manera, que no tengamos que mover el cuello para visualizar lo que se despliega en la pantalla.

Tips para mejorar el trabajo frente al pc

También, debemos elegir la pantalla correcta, ya que no todas son iguales. Si vamos a pasar mucho tiempo frente al PC, no es recomendable pantallas con mucho brillo. Asimismo, el tipo de pantalla debe ir acorde a la tarea que vamos a realizar, no es lo mismo una pantalla para videojuegos, que una para realizar diseño gráfico.

Tener una buena silla es primordial, ya que nos permitirá reposar correctamente el cuerpo y evitar posiciones que nos cansen en exceso, o que puedan derivar en un daño a nuestro cuerpo.

La ubicación del teclado es fundamental para evitar cansancio excesivo de las manos. Como regla general, las muñecas y las manos deben estar apoyadas siempre sobre la mesa.

Ubicando bien el teclado

Escoger un teclado cómodo es importante, ya que cada teclado tiene características únicas y nuestras manos se adaptan a ellos de maneras diferentes, por lo cual, elegir el teclado más cómodo para nosotros será una decisión muy acertada.

Las pausas son importantes, no sólo para relajar el cuerpo, sino también para descansar de una posición de trabajo repetitiva. Por regla general, se recomienda descansar del trabajo frente al PC cada dos horas.

Estar frente al ordenador, puede ser una tarea calurosa, ya que recibimos radiación del monitor y calor expulsado del CPU, por lo que es importante tomar suficiente agua durante nuestras jornadas frente al PC.

Así tengamos una silla perfecta, es adecuado realizar movimientos de estiramiento y de relajación muscular, cada vez que tomemos un descanso en nuestra jornada laboral y antes de realizar nuestra tarea frente al PC, sobre todo en las manos, dedos y muñecas.

Forma correcta de sentarse

Mantener en trabajo constante nuestros ojos es vital, para evitar fatigas durante nuestras jornadas laborales frente al PC, es por esta razón, que debemos moverlos continuamente de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.

Organizarse de manera correcta, es la mejor opción para trabajar más rápido. Recuerden que entregar algo contra reloj es contraproducente, ya que nos hará trabajar con errores y nos cargará de estrés, por lo tanto, evitemos este tipo de presiones, organizando eficientemente nuestro tiempo.