Descubrir el significado de los beeps en la computadora

Cada vez que encendemos la computadora con la que trabajamos, habremos notado que antes de que aparezca una imagen en la pantalla del monitor, hay la presencia de un pequeño sonido a manera de “beep“.

Este sonido es normal, ya que trata de decirnos que nuestro equipo está por iniciarse de forma correcta, y que la BIOS ha sido correctamente ejecutada.

Pero existen algunos síntomas de la computadora que podrían estar diciéndonos que algo se encuentra mal en nuestro equipo,  lo cual se hace evidente una serie de sonidos beeps, siendo estos mismos de forma intermitente, repetidos, en un número perfectamente definidos y otros cuantos más.

Cada uno de estos pitidos nos están indicando si la tarjeta madre está funcionando bien, pudiendo también estarnos haciendo caer en cuenta de que la compatibilidad de las memorias en el equipo no es la adecuada.

Además pueden informar que una tarjeta instalada recientemente causa conflicto con todo el sistema, o que ésta quedó puesta algo floja en el puerto respectivo.

Es necesario tener un poco de información y cultura informática en este sentido, ya que si en un momento dado llegamos a tener diferentes síntomas como los mencionados anteriormente, nosotros mismos somos quienes podemos darle solución si hemos identificado el tipo de problema que se ha presentado.

Por esta razón, recomendamos el uso de una aplicación bastante interesante, ya que nos describe el significado de los diferentes pitidos que se pueden llegar a escuchar. Esta viene a ser una aplicación muy útil. Su nombre es Rizone Beep Codes Viewer, y está dedicada a 4 tipos de placas madres diferentes, lo cual debemos de definir para tratar de identificar adecuadamente el tipo de falla que se está presentando.