Descubre cómo liberar espacio de WhatsApp con Storage Usage

Para nadie es un secreto que la telefonía celular ha evolucionado en los últimos años, atrás quedó el viejo y arcaico móvil que su única función era realizar y recibir llamadas, y algunos que otros SMS. Ahora tenemos el mundo en nuestros manos con tan solo dar un clic al dispositivo.

Obviamente que todo no podía ser color de rosa, con todas las nuevas funciones que traen incorporada los teléfonos celulares o los llamados smartphone o teléfonos inteligentes, tiene un problema que a la mayoría les disgusta: Cuando el almacenamiento interno llega al tope las fallas no se hacen esperar.

Y es que es inevitable que cuando menos se lo espera aparezca una notificación en el dispositivo para hacer saber que hay poco espacio disponible en el almacenamiento interno. Por ende será imposible tomar fotos, guardar nuevos archivos, instalar una nueva app, etc.

La app que más se utiliza y por supuesto la que más espacio ocupa en el equipo es, sin dudas, WhatsApp. Bien sea por las fotos, notas de voz que enviamos o recibimos. Con todo y los beneficios de este servicio de mensajería, es quien más utiliza la memoria de almacenamiento interno.

Lo primero que debes saber es que los creadores del famoso sistema de mensajería instantánea lanzaron recientemente una app que cuenta con una opción llamada Storage Usage (uso de almacenamiento en español) que brinda la posibilidad tanto de eliminar como de gestionar el espacio que se use por cada una de las conversaciones.

Utilizar este nueva modalidad sencillo. Lo único que se tiene que hacer es ingresar a los ajustes de aplicación mediante el icono de la esquina superior derecha, seleccionar Uso de datos y almacenamiento, y luego Storage Usage.

Ya tienes el menú donde aparece el apartado antes mencionado, entonces ahora debes llegar a la Lista de contactos y grupos. Allí verás el espacio de menor a mayor que ocupan estos. Ahora se seleccionan aquellos que se quieran borrar.

Algo a tener presente, es que solo podrás eliminar fotos, vídeos, mensajes, audios y documentos; que, a decir verdad, son en gran parte lo que más saturan el espacio de almacenamiento.

Ahora pulsa el botón rojo con forma de papelera que está en la zona inferior para que confirmes lo que quieres borrar. Es muy importante saber que una vez que se presiona el botón borrar no podrás recuperar ninguno de los archivos seleccionados.

Si quieres obtener esta versión de mensajería instantánea instala el APK correspondiente o utiliza el programa de betas del Play Store.