Descubre cómo imprimir desde cualquier dispositivo Android

Los dispositivos Android son básicamente ordenadores de mano, ya que tienen una gran capacidad de funciones. Pueden hacer casi cualquier cosa, desde almacenar música hasta editar documentos en Word. Pero además, también es posible imprimir desde cualquier dispositivo Android bien sea un móvil o una tablet. No importa si tu impresora no es inalámbrica, ya que Google permite vincular tu impresora a tu cuenta de Chrome para imprimir desde tu dispositivo con mayor facilidad.

Realizar esta configuración puede resultar un poco confuso. Pero no te preocupes, hemos preparado una guía completa para que puedas imprimir desde tu dispositivo Android. Solo debes seguir paso a paso cada una de las indicaciones y podrás realizar la configuración exitosamente ne pocos minutos.

Conectarse a Google Cloud Print

Muchas impresoras cuentan con conectividad Wi-Fi o Bluetooth, facilitando así la impresión desde dispositivos inalámbricos como teléfonos o tablets inteligentes. Pero no todos tienen una impresora con estas características. Si este es tu caso, usaremos Google Cloud Print para poder imprimir a través de la nube. Es decir, podrás imprimir conectando tu impresora a Internet.

Impresora Samsung

Muchas impresoras cuentan con conectividad inalámbrica, por lo que imprimir desde tu dispositivo Android podría ser más fácil. Pero si este no es tu caso, debes utilizar la función de Google Cloud Print.

Esta opción te permitirá imprimir siempre y cuando tengas buena conexión. A pesar de que muchas impresoras puedan usar esta función, no todas pueden hacerlo. Para ahorrarte el trabajo, te recomiendo revisar si tu impresora es compatible con Google Cloud Print desde este enlace.

Pasos para conectarse a Google Cloud Print

  1. Primero debes iniciar Google Chrome en tu ordenador (o al que esté instalada la impresora).
  2. Luego debes iniciar sesión en Google Chrome (en caso de no iniciar sesión de manera automática).
  3. Haz clic en el botón de menú (el botón con tres puntos o líneas horizontales en la esquina superior derecha).
  4. Ahora debes ir al menú de configuración y luego hacer clic en Mostrar configuración avanzada.
  5. Luego busca la opción Google Cloud Print y debes hacer clic en Administrar y luego en Agregar impresoras.
  6. Ahora aparecerá una lista de las impresoras disponibles. Solo debes agregar en la que deseas imprimir desde tu dispositivo móvil y hacer clic en Agregar impresoras.
Agregar impresora a Google Cloud Print

Al llegar a esta pantalla, solo debes hacer clic en Añadir impresoras para empezar a agregar la impresora que desees al servicio de Google Cloud Print.

Configurar el dispositivo Android para Google Cloud Print

Algunos móviles Android ya cuentan con Google Cloud Print instalados. Pero en caso de que tu dispositivo no cuente con esta opción, puedes descargarlo desde aquí. Cuando la hayas descargado, debes asegurarte de que la cuenta Google vinculada a tu dispositivo sea la misma que en Google Chrome de tu ordenador.

Para imprimir un documento solo debes abrirlo, seleccionar el botón de Menú y pulsar sobre Imprimir. Luego debe seleccionar la impresora en la que deseas imprimir. En caso de no contrarla pulsa sobre Todas las impresoras y luego selecciona la que deseas.

Para imprimir una página web o correos de Gmail, solo debes hacer lo mismo. Debes abrir Chrome o Gmail, luego buscar la página que quieres imprimir y pulsas en menú. Luego aparecerán las opciones y selecciona en Imprimir.