Dos alternativas para descubrir el código IMEI del celular

La mayoría de las personas que usan telefonía móvil se preocupan más por la clave para ingresar a su celular que otra cosa, probablemente por temor a no poder acceder a sus conversaciones, realizar llamadas o simplemente revisar los archivos; pero olvidan que hay un código que también es importante. Se trata del código IMEI, que si en algún momento se nos extravía el equipo o simplemente alguien no los roba, podremos ir a nuestra Operadora de Servicio para mandar a suspender la línea y por supuesto, a bloquear el dispositivo.

Seguramente tendrás más interrogantes y se preguntarán, ¿Qué es el llamado código IMEI? Conocido también por sus siglas internacionales, International Mobile Equipment Identity, es un código que está pregrabado en cada uno de los terminales, y la función primordial de éste es  identificar a los móviles a nivel mundial.

Si estás pensando que su función es parecida a la de los documentos de identidad que usamos las personas, estás en lo correcto, digamos que en este caso que el código IMEI queda registrado para llevar un control del equipo.

Lo primero que debes saber para reconocer el código IMEI, es que éste consta de 15 cifras, por lo que tienes que asegurarte de los 15 dígitos para que puedas hacer uso de las utilidades que trae consigo.

Para aquellos que estén interesados en liberar su dispositivo también les servirá tener el código IMEI, pues una vez que tengas los terminales (que generalmente son configurados para funcionar con tarjetas SIM) y por supuesto haya pasado el tiempo estipulado con la operadora de servicio, podrás liberarlo.

Utilizando el código *#06#

Aunque creas que saber tu código es una tarea difícil, te cuento que no es así. Una de las formas de conocerlo es haciendo la combinación de las teclas *#06# en tu móvil, una vez que hagas esto en tu pantalla aparecerán los 15 dígitos.

Observando la superficie del dispositivo

Otra de la manera de conocer el código IMEI es observando la superficie del equipo que está debajo de la batería. Te recomiendo que retires la batería para que puedas localizar la serie de pegatinas, y allí podrás leer con atención y encontrar el código IMEI.

Una vez que tengas el código IMEI, te recomendamos procedas a anotarlo, bien sea en una libreta o una agenda personal, así lo tendrás a la mano cuando lo necesites. Como se dijo en líneas anteriores, si en algún se extravía tu dispositivo podrás asistir a un Centro de Atención con esos dígitos para solicitar que sea bloqueado.