Desconexión remota no autorizada de Internet

Aunque esta situación no es muy común de presentarse para muchos usuarios, pero suele suceder y es más, existen muchos casos reportados de usuarios que consultan el ¿por qué la conexión de internet en su ordenador termina abruptamente?

descarga gratuita

Esto es en realidad una situación muy inteligente por parte los desarrolladores de algunos sitios web, ya que tienen la capacidad de hacerlo de una manera remota, pero todo esto de debe a determinados factores que también debemos de conocer.

En primer lugar no podemos decir que todos los sitios de internet hagan este tipo de acciones, sino que más bien es en determinados servidores de descarga de archivos, donde por conveiencia para sus sitios se realizan estas acciones, mismas que enumeraremos de la siguiente manera:

  • Cuando un archivo a descargar de este tipo de servidores está tomando demasiado tiempo
  • si los canales de descarga se encuentran saturados
  • interés en el tiempo de permanencia en el sitio
  • forzar en determinada manera a que el usuario se suscriba o contrate un servicio de pago y no siga utilizando el servicio gratuito

Ya que tenemos cada uno de estos puntos descritos arriba, los explicaremos de manera más pausada. Resulta que un usuario se ha visto interesado en descargar un archivo de un sitio o servidor de datos determinado; una vez llegado aquí el usuario tendrá que decidir si hacer una descarga del archivo gratuita o si contrata un plan de descarga que será conveniente para aquel usuario.

descarga gratuita 02

En el caso que se ha descrito, mientras más veces el usuario entre al sitio web de descarga más visitas son registradas por parte de Google Adsense, así sea una sola persona la que esta visitando el sitio pero se toma más en cuenta el numero de visitas hechas, con lo que el sitio gana más nombre ya que se forza al usuario a permaner más tiempo en el sitio.

descarga gratuita 03

Pero resulta que los desarrolladores de estos sitios han estimado un tiempo determinado de descarga de tal archivo, haciendo que si se pasa este tiempo se produzca una desconexión entre el servidor de datos de la página web y el ordenador del usuario que está haciendo dicha descarga; con esto en muchos de los casos, si la desconexión entre archivo y usuario no se produce, se opta por forzar a dicha falla de descarga con una desconexión de la red de internet del usuario.

Por lo general no es muy notorio para muchos usuarios, ya que es cuestión de segundos esta falla presentada, pues en lo que sale el mensaje de que el archivo no se ha podido descargar y que hagas click en aceptar, la conexión a internet vuelve a la normalidad.

Es bueno tener cuidado con éste tipo de páginas web, ya que pueden afectarte otras operaciones importantes que estés realizando en internet.