Cómo desconectar a alguien de tu red WiFi

Las redes WiFi o inalámbricas pueden ser muy cómodas, pero a la vez tienden a ser bastante inseguras con respecto a una red cableada, ya que es relativamente sencillo conectarse como intruso a una de estas redes. Si sospechas que alguien se ha conectado de manera clandestina a tu red o requieres denegar el acceso a un equipo dentro del rango de acción de tu router, en el siguiente artículo te explicaremos la forma más sencilla y segura de hacerlo sin tener que ser un experto en redes informáticas.

Identifica si hay intrusos en tu red WiFi

Desconectar equipos de tu WiFi es sencillo.

Desconectar equipos de tu WiFi es sencillo.

Lo primero que debes hacer es identificar si hay intrusos en tu red inalámbrica. Para ello sólo es necesario realizar un examen a simple vista, que consiste en observar el comportamiento del router. Apagamos todos los dispositivos que estan conectados a la red o simplemente, los desconectamos del WiFi. Si notamos que el router no presenta actividad (todas las luces están quietas), no existe intruso alguno. Pero, si observamos un parpadeo frenético aún con equipos desconectados o apagados, de seguro tenemos un intruso en la red y podremos echarlo o denegar el acceso.

El siguiente paso es identificar las direcciones IP y MAC de cada uno de los equipos que habitualmente se conectan a tu red, para poder expulsar al intruso o para denegar el acceso a uno de los dispositivos que desees. Abrimos la ventana de símbolo del sistema en Windows y una vez abierta, tecleamos la orden ipconfig/all  presionamos enter y se desplegará en la pantalla una lista con todos los equipos conectados a la red con su dirección IP y MAC, respectivamente.

Los usuarios no autorizados puedens er expulsados de tu WiFi

Los usuarios no autorizados pueden ser expulsados de tu WiFi

Desconecta el equipo deseado de tu red WiFi

Para desconectar un equipo de tu red inalámbrica, puedes cambiar la contraseña de seguridad para acceso sin decírselo a nadie, ahora sólo tú podrás ingresar la contraseña en cada equipo. Otra opción es ingresar directamente a la configuración del router como administrador y denegar el acceso a un equipo específico utilizando su dirección MAC o incluso, reduciendo el rango de direcciones IP permitidas para conectarse a la red WiFi.

Es un proceso simple que te permite tener control sobre cada equipo que se conecta a tu red WiFi mediante un filtrado de direcciones MAC. Recuerda tener siempre buenas prácticas de creación y administración de redes WiFi para minimizar el riesgo de conexiones no autorizadas a tu red.