Descargar WhatsApp en cualquier celular

Entre los sistemas de envío de mensajes y de llamadas online más utilizados en el mundo entero, tenemos a WhatsApp. Esta aplicación para Smartphones, se encuentra disponible para iPhone, Windows Phone o Blackberry, y también, se puede instalar en cualquier móvil o celular que tengas a la mano. Eso sí, es necesario seguir un procedimiento, y en este artículo te lo explicamos. Así, podrás disfrutar de todas las bondades de esta popular aplicación y no quedar incomunicado por no tener saldo en tu dispositivo de telefonía móvil o celular.

Instalando WhatsApp en un celular

WhatsApp

Paso previo: Verificación del sistema operativo 

El primer paso que debemos dar para la instalación de WhatsApp, es identificar el sistema operativo de nuestro celular, puede ser Android (el más utilizado), Symbian, Windows Mobile ó iOS, ya que son los sistemas soportados por la aplicación. El sistema operativo, nos indicará el tipo de archivo que debemos descargar o en donde descargar la aplicación.

Logo de WhatsApp

Logo de WhatsApp

Descargando el WhatsApp 

Si nuestro móvil cuenta con Android, lo que tenemos que hacer es dirigirnos a Google Play y buscar el WhatsApp en la lista de apps disponibles para la descarga. Al ubicar el archivo, aceptamos los términos e iniciamos la descarga. Al finalizar dicha descarga, comenzará el proceso de instalación de manera automática. El proceso tomará algún tiempo, así que tengan paciencia.

Una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono móvil, es momento de verificarla. Para ello, hay que colocar el número de nuestro celular en el apartado de instalación (el sistema de instalación nos indicará en donde), y al hacerlo, recibiremos un mensaje al móvil con un código, con el cual verificaremos el celular con WhatsApp y listo, ya podremos disfrutar del servicio en nuestro celular.

Sitio web de WhatsApp

Sitio web de WhatsApp

Ahora, si tu celular usa iOS, es decir un iPhone, debes ir a iStore, y de manera similar a como describimos el proceso para Android, buscamos la aplicación y luego iniciamos la descarga, previamente, debemos haber aceptado los términos del desarrollador.

Otra forma de hacernos con el WhatsApp, es dirigirnos directamente al sitio web de la aplicación. Una vez allí, debemos seleccionar el archivo que vamos a descargar, dependiendo del sistema operativo que tengamos en nuestro celular o móvil. Luego de la descarga, lo instalamos y verificamos, de manera similar al proceso descrito anteriormente.

Como pueden ver, es bastante sencillo hacerse con esta aplicación tan útil para enviar mensajes gratuitos a otros móviles, utilizando nuestra conexión a internet. Ahora, ya no tendrás excusas para no estar comunicado en todo momento y en cualquier lugar en donde te encuentres, siempre y cuando cuentes con una conexión WiFi.