Como descargar un video de Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más actividad en la actualidad. Diariamente se comparten una enorme cantidad de videos que pueden ser vistos por los usuarios, que muchas veces desean descargarlos a los dispositivos o a las computadoras. Por desconocimiento se utilizan programas especializados que a pesar de realizar el trabajo, ocupan espacio y son innecesarios, ya que se pueden descargar videos de Facebook sin utilizar programa alguno. En esta nota, te vamos a explicar cómo realizar esta tarea rápidamente.

Descargar videos de Facebook

Para descargar un video de Facebook a tu equipo, lo primero que debes hacer es ubicarte en el apartado en donde aparece la fecha de publicación de dicho video, justo debajo del nombre de usuario que subió el video. Inmediatamente debes hacer clic sobre la fecha y se abrirá una nueva ventana. Te ubicas sobre la dirección url, seleccionas todo lo que se encuentra antes de facebook.com, lo cambias por la letra m, presionas enter y te re-direccionará inmediatamente a la versión móvil del video.

Descargar videos de Facebook.

Descargar videos de Facebook.

Ahora sólo debes presionar el botón de reproducción del video, una vez iniciada la reproducción, hacemos clic con el botón derecho sobre el video y se desplegará un menú emergente en el cual debes seleccionar la opción Descargar video. Comenzará a realizarse la descarga del video en tu disco duro u otro dispositivo de almacenamiento masivo que tengas instalado en el pc.

Descarga videos de Facebook en HD

El procedimiento de descarga de videos de Facebook descrito anteriormente tiene un inconveniente, sólo descarga videos en baja resolución. Si deseas descargar los videos de Facebook en HD tendrás que realizar una variante a dicho procedimiento.

Una vez que hagas clic sobre la fecha de publicación del video y se despliegue la ventana emergente, tendrás que editar la URL, eliminando la s en https y colocando la palabra bajar justo antes de facebook.com.

Ahora presionas enter y se te re-direccionará a una nueva página en donde no solamente podrás visualizar el video, sino que también tendrás la opción de descargarlo en alta definición (HD). Sólo resta que hagas clic con el botón derecho del mouse sobre la opción seleccionada y al abrirse el menú emergente elegir “Descargar archivo enlazado” y esperar a que se descargue el video a tu computadora.

Como puedes ver es un proceso sencillo y rápido que no requiere software externo, lo que te permitirá obtener cualquier video de Facebook sin tener que instalar nada en tu computadora.