Descargar un sitio entero con Ubuntu

No siempre se cuenta con acceso a internet, en algunas ocasiones por falta de pago o bien, por la falla de los ISPs, ésto último es una situación bastante común en latinoamérica.

wget_2-500x317

Para hacerlo basta con ejecutar unos cuantos comandos en la terminal, con éstas el sitio estará disponible en el ordenador (sus imágenes y ficheros) cuando lo necesitemos (estemos o no estemos conectados). Tecleando:

wget -r -p http://www.ejemplo.com

En donde http://www.ejemplo.com es el sitio que queremos descargar. Para evitar ser detectados por los servidores y garantizar una descarga exitosa del sitio se puede ampliar el comando de la siguiente manera:

wget –random-wait -r -p -U mozilla http://www.ejemplo.com

Éstos últimos parámetros se envían con el fin de “engañar” al servidor y evitar que éste detecte la descarga del sitio. -random-wait sirve para descargar el sitio aleatoriamente y -u mozilla para hacernos pasar por un navegador convencional.

Se le pueden encontrar varios usos a estas operaciones, unos lo pueden relacionar con fines educacionales y otros con ocio, de cualquier manera es una manera eficiente de guardar un sitio en la computadora, todo esto para cuando estemos sin conexión. Cabe mencionar que esta es sólo una alternativa para Ubuntu, para realizar este tipo de tareas en Windows también existen programas que se encargan de eso, uno de ellos es HTTrack, que hace prácticamente lo mismo, solo que, con el aspecto de las ventanitas.

Vía: UbuntuLife