Desactivar las funciones de la tecla Windows

Para quienes pasan gran parte de su tiempo con videojuegos, ésta es un artículo que seguro les interesará. Estamos hablando específicamente de la tecla de Windows, la que como todos sabemos, tiene determinadas funciones que son de gran ayuda cuando queremos usar algunas de las características de Windows.

Cuando los gammers se dedican a jugar cualquiera de sus videojuegos, muchas veces estos pueden presionar por accidente la tecla de Windows, haciendo con ello que la barra de tareas aparezca en la parte inferior de la pantalla, ocasionando que el videojuego se vea minimizado o interrumpido.

Por ello debemos entonces desactivar dichas funciones de atajo de teclado que tiene dicha tecla, para que si la presionamos por accidente, ésta no nos conduzca a nada. Para eso tenemos tres alternativas diferentes:

  • Modificar el registro del sistema, lo cual no indicaremos debido a que se pueden modificar determinadas variables y ello podría provocar que no se pueda restaurar las funciones de la tecla.
  • Descargar el parche KB216893 de Microsoft Fix, para que la desactivación se realice por parte de la firma propia de Windows.
  • Usar una de las aplicaciones útiles dedicada al efecto.

La tercera opción que hemos mencionado hace referencia a la herramienta llamada WinKey Killer, la que nos ayudará a cancelar las funciones de la tecla de Windows; pero a más de ello, dicha tecla tiene otras funciones extras, las que son:

  • Desactivación del atajo de teclado CTRL+ESC, que hace terminar o cierra determinadas aplicaciones.
  • Desactivar el llamado del Administrador de tareas (CTRL+ALT+DEL).
  • Suspensión de la navegación entre aplicaciones abiertas (CTRL+TAB).

Son un buen número de funciones que podrían ser suspendidas temporalmente, las  que siempre podremos restaurar el momento que deseemos. De allí que esta aplicación tienen mejor efectividad que las otras dos opciones que habíamos mencionado.