Desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 7

Todos quienes usamos esta nueva versión de Windows 7, sabemos que debido a los primeros pasos que está dando este sistema operativo, es necesario que esté completamente actualizado por medio de Windows Update.

Pero existen determinadas actualizaciones que no llegan a concretarse, algo que seguramente a futuro se corregirá por parte de los directivos de Microsoft.

Sólo para aclarar un poco esa situación que hemos mencionado en el párrafo anterior, existen algunas pequeñas actualizaciones que Windows 7 nos propone realizar, las que al aceptar  por alguna extraña razón no llegan a concretarse, manteniéndose siempre residente el mensaje de una actualización pendiente en cada ocasión que reiniciamos el sistema operativo.

Entonces, podríamos optar por realizar las actualizaciones automáticas en Windows 7 en forma voluntaria, es decir, sólo cuando nosotros lo creamos necesario. Para esto debemos de dar un primer paso, que es dirigirnos hacia él “Centro de actividades“, desde el cual se nos permitirá variar algunas configuraciones de las actualizaciones automáticas.

Debemos dirigirnos haciendo clic con el botón izquierdo nuestro ratón en la pequeña banderita blanca que se muestra en la barra de tareas, debiendo elegir posteriormente “Abrir centro de actividades“.

La nueva interfaz que aparece tras esta acción, nos servirá para poder cambiar algunas preferencias de seguridad,  pero por el momento nos enfocaremos hacia la opción de “Windows Update“, la cual encontramos en el lado inferior izquierdo de esta interfaz.

Una vez que hayamos hecho clic en “Windows Update“, nos centraremos en la opción que dice “cambiar configuración“.

Aquí veremos que se nos presenta una opción predeterminada, la que es “buscar actualizaciones, pero permitirle elegir si desea descargarlas e instalarlas“, pudiendo notar que al hacer clic en dicha opción, aparecerán otras 3 más de las cuales algunas de ellas podrían interesarnos, en caso que que se adapten a nuestras necesidades.