Desactivar la contraseña de ingreso de Windows

En muchas ocasiones, por mera comodidad, o simplemente porque no compartimos el ordenador, preferimos dejar el ingreso de Windows de manera automática. Es decir, eliminar la contraseña de ingreso al PC, con lo que la carga de Windows sería mucho más rápida y Contraseña de entrada a Windowscómoda. No obstante, debemos destacar que esta no es una práctica muy segura, ya que nuestros datos, aplicaciones y programas estarían disponibles, para cualquier persona que tuviese acceso al ordenador. Pero si este no es tu caso, y deseas dar una mayor fluidez en la carga de Windows, puedes eliminar de manera sencilla, la contraseña sin tener que ser un experto en la materia.

Cómo desactivar la contraseña de Windows 

Lo que tenemos que hacer, es dirigirnos inmediatamente al cuadro de diálogo, que se encuentra en Cuentas de usuario avanzado. Para realizar dicha acción, debemos utilizar la barra de búsqueda (Windows 8) para acceder a netplwiz, sobre la sección de aplicaciones y una vez allí, hacemos clic sobre su icono. Si somos usuarios de Windows 7, lo que tenemos que hacer es dirigirnos a Inicio, escribir netplwiz y presionar enter. Pero si tenemos instalado Windows XP en nuestro PC, nos dirigimos al menú Inicio, y una vez allí, nos dirigimos a la sección Ejecutar y al abrirse la ventana de diálogo, escribimos el comando control usserpasrwords2 y finalmente, presionamos enter.

Ingresando a cuentas de usuario en Windows 8

Una vez que ingresemos al cuadro de diálogo del apartado Cuentas de usuario avanzado, tenemos que ubicarnos en la pestaña de usuarios en la ventana emergente que sale en nuestra pantalla. Una vez allí, vamos a seleccionar a los usuarios que deseamos que ingresen de manera automática, sin ingresar password de entrada. Se abrirá una nueva ventana emergente, en donde debemos aceptar la eliminación de la contraseña y luego, aceptamos los cambios. La próxima vez que ese usuario desee ingresar a Windows, lo hará sin necesidad de ingresar contraseña alguna.

Eliminando el password de ingreso a Windows

Como comentamos anteriormente no es una práctica muy segura, pero si solamente nosotros tenemos acceso al equipo, no hay problema. Sin embargo, les vamos a recomendar que si van a dejar libre el ingreso a su ordenador, procuren cifrar archivos importantes, con el programa encriptador que más les guste, lo que elevará el nivel de seguridad en su equipo. Además, es recomendable mantener el equipo libre de malware y de programas extraños. Asimismo, si pueden sincronizar sus cuentas de correo electrónico con su teléfono móvil, háganlo, para mantener un control mucho más férreo de su cuenta de correos, ya que si no nos encontramos cerca del PC, cualquiera puede ingresar a nuestra cuenta de email, sobre todo, si el ingreso esta directo desde el PC.