Desactivar el mantenimiento automático en W8

Unas de las innovaciones que ha presentado Microsoft en sus dos últimas versiones de Windows (tanto 8 como 8.1), es que ofrece al usuario la posibilidad de olvidarse del mantenimiento del sistema operativo, ya que el propio Windows lo hace de manera automática. Sin embargo, muchas veces la programación de las actividades de mantenimiento de Windows 8 (8.1), puede activarse en horas activas de uso del ordenador, lo que pudiese traer inconvenientes al usuario, como por ejemplo, ralentización del equipo cuando se está jugando algún juego multiplayer, o viendo una película o video HD. Para evitar esto, podemos desactivar el mantenimiento automático de Windows 8, proceso que describiremos rápidamente en este artículo.

Desactivar el mantenimiento automático de Windows 8 

Para desactivar el mantenimiento automático de Windows 8 (8.1), o simplemente editarlo, realizamos el siguiente procedimiento:

Primeramente, acedemos a la búsqueda de Windows. Lo podemos hacer mediante la pantalla de Inicio o el comando “Buscar”. Una vez que se despliegue por pantalla el recuadro de búsqueda de Windows, procedemos a escribir en el apartado de texto el comando Programar tareas, para luego ejecutarlo (Ver figura).

Apartado buscar de Windows 8

Apartado de búsqueda de Windows 8 (Imágenes de muycomputer.com)

Al realizar la acción anterior, notaremos que se despliega una nueva ventana. En dicha ventana en la parte izquierda, nos ubicamos en la siguiente dirección “Biblioteca del programador de tareas/Microsoft/Windows/TaskSheluder” (Ver figura).

Navegando por las opciones de Windows 8

Navegando por las opciones de Windows 8 (Imágenes de muycomputer.com)

Seguidamente, centramos nuestra atención en la parte derecha de la ventana, y veremos todas las tareas de mantenimiento del sistema, descritas en este apartado. Seleccionamos la tarea que deseamos desactivar con el botón derecho del mouse, y de esta manera, desplegaremos el menú contextual, una vez hecho esto, seleccionamos la opción Deshabilitar. Si deseamos modificar el horario de ejecución de la tarea de mantenimiento, lo que tenemos que hacer es simplemente seleccionar Propiedades, y cambiar la hora de ejecución de la tarea de mantenimiento (Ver figura).

Desactivar el mantenimiento automatico en Windows 8

Desactivar el mantenimiento automático ((Imágenes de muycomputer.com)

Ahora, sólo nos resta guardar los cambios. Una vez finalizado el procedimiento, habremos deshabilitado la tarea de mantenimiento.

El proceso de desactivar el mantenimiento automático de Windows 8, es sumamente sencillo y puede ser realizado por cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimientos en el uso de Windows. De esta manera y siguiendo estos pasos, podremos personalizar la ejecución de nuestro sistema operativo, según nuestros requerimientos.