Desactivar el escaneo automático de virus en las descargas de Firefox

Firefox en los últimos años ha conseguido ganar un gran terreno en el rubro de los navegadores (rozando el 25% de uso en Europa), sin embargo existen algunas características que pueden ser un poco molestas para algunos usuarios. El escaneo automático en busca de virus al finalizar una descarga es una de ellas.

firefox_antivirus

¿Cómo es que resulta molesto? Algunas veces, si la descarga es un archivo pequeño, ni siquiera nos damos cuenta del escaneo automático, pero,  puede resultar molesto cuando se descargan archivos de gran tamaño (por ejemplo un Live CD de 700 Mb), el escaneo puede demorar algo de tiempo.

Desactivar el escaneo automático de virus en la configuración de Firefox es la solución y esta se logra de la siguiente manera:

  • Teclear en la barra de direcciones de Firefox about:config y presionar la tecla intro
  • Filtrar el siguiente valor: browser.download.manager.scanWhenDone
  • Una vez ya encontrado el valor, lo desactivamos dando doble clic sobre él
  • Reiniciamos el navegador

Se recomienda utilizar el escaneo automático  de virus por seguridad y más aún si constantemente estas descargando contenidos extraños (cracks, keygens, etc.) de sitios poco confiables. En cambio si eres un usuario que normalmente no realiza estas tareas podrás ahorrar algo de tiempo desactivando la característica.