Desactivando UAC en Windows Vista

El UAC es un término que muchos no habrán escuchado, pero que es a veces molestos dada las demasiadas seguridades que terminan no siéndolas para muchos.

uac-vista

El UAC, término que significa User Acount Control (Control de Cuenta de Usuario) es propio de Windows Vista, mismo que se presenta a manera de advertencia para todo usuario, lo cual indica que cada función que hagamos requiere de una autorización por parte de un administrador.

En muchos de los casos, estas advertencias pueden ser simples, otras más complejas pero casi en todas el usuario tiende a aceptar los términos de una manera positiva, a lo que muchos desearían no tenerla pues siempre se responderá afirmativamente.

De todas maneras dejamos abierta la posibilidad de que quien desee alterar esta opción, lo haga bajo su completa responsabilidad, misma que puede hacerse de la siguiente manera:

  • Ingresamos a nuestro Panel de Control
  • Seleccionamos en Cuentas de Usuario y Protección Infantil
  • Una vez aquí, seleccionamos nuevamente “Cuentas de usuario
  • Accedemos en “Activar o Desactivar el Control de cuentas de Usuario
  • Desactivamos la casilla que se encuentra marcada en la parte baja, con lo que nuestro Windows Vista ya no pedirá tantos permisos. El equipo tendrá que ser re-iniciado para que los cambios tengan efecto.

Si se desea volver a tener las seguridades por falta de experiencia en el manejo del sistema, solo hay que revertir el procedimiento y listo.