De Estándar a Ultra HD

En tan solo poco tiempo se ha pasado de una resolución de video que hasta ayer se la consideraba Estándar y hoy se menciona ya la creación de una tecnología más que HD, la denominada Ultra HD.

samsung-ultra-hd-lcd

Las resoluciones estándar describían 640×480 pixeles que luego aumentó a 720×480 pixeles (calidad D1). Con ésta calidad hemos podido ver las mejores de nuestras películas en formato a DVD, lo cual es aceptable. Hoy estamos en las resoluciones de Alta Definición (HD) que define diferentes tamaños en pixeles, es así que la mayor es 1440x1080i (1080i) lo cual es una calidad bastante grande y buena.

Ésta tecnología HD, pensábamos que era lo máximo que podríamos ver en esta temporada, pues se ha logrado desarrollar con ella, muchos más periféricos que se acoplan a su sistema, pues no solo es la cuestión del equipo de grabación HD, sino también los grabadores Blu-Ray, pantallas de Alta definición y hasta publicación en internet para estos videos, tal es el caso de youtube y vimeo, que han puesto como opción la de subir videos de estas grandes resoluciones.

Si hablamos de Ultra HD, no estamos soñando, ya que esta tecnología se la ha presentado en la NAB como una de las nuevas alternativas futuras para video.

Ésta tecnología tiene una resolución de 7680×4320 pixeles, lo cual suena asombroso por la calidad de detalle que se podrá observar. Pero definamos para que tanto; pues si recién nos estamos adaptando a la tecnología HD y ya deseamos conocer Ultra HD.

En sí al tener una resolución tan alta, lo que nos sirve es para tener un detalle más definido al hacer un zoom de una región específica sin que esta se degrade o pixelee como se suele decir.

Aun es poco tiempo para cambiar todo el sistema que hemos adoptado, pues para muchos aún les es difícil poder exhibir sus trabajo en HD por medio de Internet por la gran cantidad de datos a transmitir, más aún si se desea transmitir un trabajo en Ultra HD, el ancho de banda no daría abasto para tal labor.