Cuál es mejor, un laptop o un All In One

Si estás por comprar un nuevo equipo y no te decides entre un laptop y un All-in-One, no te preocupes, ya que en este artículo veremos cuáles son las cualidades de ambos equipos, lo que te permitirá decidir cuál es mejor y cual adquirir. Como siempre, es el usuario el que toma la decisión, nosotros les vamos a indicar cuales son las fortalezas y las debilidades de cada equipo. All in One

Laptop 

El laptop o notebook es un equipo completamente portátil. Su diseño se basa en ofrecer portabilidad, sacrificando un poco la comodidad en tareas importantes, como la escritura, ya que su teclado no es para nada cómodo y a veces presenta limitaciones por el espacio reducido del equipo. Sus pantallas son de tamaño estándar y ofrecen una relación cotos/rendimiento un poco altas, aunque algunas cuentan con una potencia sobresaliente. Por lo general, son equipos no aptos para tareas que requieran mucho poder (en este caso, es recomendable un ordenador de escritorio). Sin embargo, pueden ser modificadas parcialmente, para obtener mejores resultados.

Entre los puntos más débiles, se encuentra la duración de la batería. Cuando un laptop pierde la batería, también pierde su portablidad, lo que le da desventaja estratégica frente a otros competidores, como una tableta o un Smartphone, mucho más económicos desde ese punto de vista, y que son ideales, si sólo quieres conectarte a internet.

All-In-One 

Laptop vs all-in-one

Los All-In-One, son una tendencia bastante moderna de equipos de sobremesa. Se trata de un híbrido entre laptop, tableta y PC. Son equipos que poseen enormes pantallas (Van desde 18 pulgadas hasta 21 pulgadas), los que los hace ideales para visualizar videos o trabajar con gráficos. Tiene teclados estándar, lo que facilita la escritura y aprovechan mejor el espacio. Son ligeras y simples, todos sus dispositivos se encuentran integrados y no permiten expansión del ordenador. Sin embargo, son de muy bajo consumo y su relación precio/potencia es muy buena. Algunos equipos llegan a ser muy económicos y son ideales para todo tipo de trabajo de oficina o casero.

Su punto débil, es que si fallan, la reparación puede ser muy costosa, en el caso de tener reparación. Así que se puede decir, que son equipos desechables.

Conclusión

All In One HP

Viendo las características de ambos equipos, podemos decir que si buscas portabilidad y simpleza, tu mejor opción es el laptop. Mientras que si deseas mayor comodidad y versatilidad, puedes elegir el All-In-One. Sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta, al final la decisión es del usuario, que debe identificar el uso específico que le dará al equipo, y esta respuesta definirá el tipo de equipo que requiere. A grandes rasgos, parece que el laptop lleva una ligera ventaja sobre el All-In-One, siempre y cuando no desees trabajar con mejor vista y comodidad.