Cuál es mejor: El PS4 o el Xbox One

La guerra entre consolas de videojuegos no para nunca, y ahora le toca el turno a la nueva generación de consolas, la cual, perfila claramente a dos contrincantes: El PS4 de Sony y el Xbox One de Microsoft. Seguidamente, te vamos a describir según nuestro análisis, cuál de estas dos consolas es mejor, y cual lleva la delantera en la carrera que ha empezado antes de que las consolas salgan al mercado.

Consolas Xbox One y PS4

Consolas Xbox One y PS4

Primero round: El precio 

El primer asalto, es el precio. Acá al parecer hay una ligera ventaja de PS4 sobre Xbox One, ya que el precio de la consola de Sony estará rondando los 400 US$, mientras que la de Microsoft estará cerca de 500 US$. Ambas ofrecen servicios Live para juegos y se espera que no se presenten sorpresas con el precio de los juegos, de manera que este asalto lo gana PS4 en decisión dividida.

Segundo round: Los mandos 

En el segundo asalto, Xbox One lleva la delantera. Aunque ambos mandos son muy buenos y estéticamente bien diseñados, las funcionalidades de sensor de movimientos del Kinect de Xbox, supera al control del PS4. Además, se encuentra mucho más desarrollado al dar facilidades al jugador, por lo que Microsoft empata el marcador 1-1.

Mandos de las consolas PS4 y Xbox One

Mandos de las consolas PS4 y Xbox One

Tercer round: Agregados de pantalla 

Una de las características de estas consolas, tanto la PS4 como la Xbox One, es que cuentan con pantallas secundarias inteligentes con una enorme cantidad de funciones. En el caso de la PS4, se puede utilizar como mando secundario el PSVita, algo caro pero muy bien integrado a la consola.

Mientras que el Xbox One, cuenta con SmartGlass, que si bien tiene acceso a una gran cantidad de funciones inteligentes está un poco por debajo de la consola de Sony, así que este round es para PS4.

Cuarto round: Juegos 

En este sentido consideramos empate, ya que ambas plataformas cuentan con una vasta lista de juegos que satisfacen los requerimientos de cualquier jugador, quedando el marcador 2-1, a favor del PS4.

Xbox One vs PS4

Xbox One vs PS4

Quinto round: Potencia 

Otro asalto difícil, ya que si bien es cierto, la potencia de procesamiento del PS4 es superior, la capacidad de memoria y otros accesos que mejoran la potencia y velocidad, le dan un avance al Xbox One. Por lo tanto, podemos considerar un empate técnico en este sentido, hasta no probar juegos que lleven la potencia de los equipos al máximo.

Sexto round: Multimedia y futuro

Este asalto lo gana Xbox One, ya que tanto en la capacidad de reproducción multimedia, como en la posibilidad de conectividad con otros dispositivos externos lleva la delantera, ya que es muy compatible y sumamente eficiente. Empatando las acciones a 2-2.

Características de las consolas PS4 y Xbox One

Características de las consolas PS4 y Xbox One

Séptimo round: Restricciones y usabilidad 

Acá gana PS4, ya que las restricciones de Xbox One pueden limitar mucho las ventas. Debido a su sistema DRM, no podremos utilizar juegos comprados en otros países, o utilizar mandos que no sean nuestros, e incluso, no podremos jugar sin conexión a internet.

PS4 no utiliza este sistema, así que el jugador es mucho más libre para experimentar con juegos y mandos, y no tendrá limitación geográfica para jugar, punto para Sony.

En conclusión, entre cual es mejor si PS4 o Xbox One, podemos decir que PS4 gana la batalla desde los camerinos, ya que ofrece mayor libertad y muchas más opciones de jugabilidad, sin tener que mirar las características de hardware, donde también le lleva ventaja al Xbox One.