Cuál es la diferencia entre Memory Stick Pro y Memory Stick Pro Duo

Las tarjetas de memoria, son utilizadas para almacenar grandes cantidades de información y datos, en un dispositivo sumamente pequeño, lo que las hace ideales para gadgets, smartphones y otros dispositivos, como tabletas, entre otros. La enorme cantidad de ofertas en artefactos de almacenamiento, nos llevan a las más Memory Stick Pro Dou Scandiskpopulares, que son las más utilizadas, como los famosos Memory Stick de Sony que fueron lanzados en el año 1998, originalmente para dispositivos Sony, pero que se masifico su uso.

Luego, vino la actualización natural o Memory Stick Pro Duo, que para muchos no es tan compatible como se quisiera, pero es un producto desarrollado en conjunto entre Sony y Scandisk. Si no sabes mucho sobre tarjetas de memoria flash, o simplemente, quieres conocer un poco más, este artículo es para ti, ya que explicaremos las diferencias entre estos dos tipos de tarjetas de memoria flash.

Comparación entre Memory Stick y Memory Stick Pro Duo 

El primer punto de comparación y diferencia entre ambas tarjetas, es sin duda alguna, el tamaño. La primera tiene el tamaño y la forma de una barra de goma de mascar (aproximadamente). Mientras que el modelo Pro Duo mantiene el mismo ancho, pero es un poco más corta, lo que le otorga mayor aprovechamiento de espacio. Esto afecta la compatibilidad con dispositivos, afortunadamente, existen adaptadores para utilizar una u otra tarjeta en equipos incompatibles (del mismo tipo, es decir, de Sony o Sony/Scandisk).

La principal diferencia y la más notoria es la capacidad de almacenamiento de ambos dispositivos. La primera generación (Memory Stick), tenían una capacidad de almacenamiento original de 128 MB máximo, que fueron agrandando con el tiempo. Pero, el Pro Duo supera 1 GB de almacenamiento, llegando a tener versiones de hasta 32 GB, lo que claramente le otorga la vanguardia en cuanto a almacenamiento de datos.

Memory Stick Peo Duo Sony

Otra de las diferencias entre ambas tarjetas, es la posibilidad que tiene el Memory Stick Pro Duo de reproducir archivos en tiempo real. Las tarjetas Memory Stick originales, no cuentan con esta capacidad, sólo almacenan datos, lo que es una desventaja enorme frente a la nueva generación de tarjetas flash.

A grandes rasgos, podemos ver que la diferencia principal es la antigüedad de la tarjeta, ya que la Pro Duo es mucho más moderna y poderosa. Sin embargo, algunos equipos, todavía utilizan el Memory Stick original, lo que aún las mantiene en el mercado. Pero, su principal diferencia, que es la capacidad de almacenamiento, ya ha sido bien explicada. Ahora, ya sabes la diferencia fundamental entre ambas tarjetas.