¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Windows 10 no mostrará molestos avisos para instalar un antivirus al igual que lo hacía Windows 7. Esto se debe a que desde Windows 8, este sistema operativo ya traía su propio antivirus que es Windows Defender. Entonces, ¿es realmente necesario instalar otro antivirus? Hagamos un poco de memoria, Windows Defender antes se descargaba por separado bajo el nombre de Microsoft Security Essentials. Ahora está integrado en Windows, pero la verdad es que es mejor instalar un antivirus de terceros. Aquí te diremos cuál es el mejor antivirus para Windows 10.

El problema es que existen muchos problemas de seguridad, como lo es el ransonware. Y Microsoft aunque ha hecho un buen trabajo con Windows Defender no es suficiente. Basta con combinarlo con otra útil herramienta para tener tu PC lo más segura que se pueda.

El mejor antivirus para Windows 10

Por opinión de muchos usuarios (incluyendo especialistas), el mejor antivirus para Windows 10 es Malwarebytes. ¿Por qué? En primer lugar, los delincuentes tradicionales ya no utilizan virus regulares sino que utilizan ransomware, 0-day attack o un malware que el antivirus tradicional no puede detectar. Y Windows Defender ya viene instalado y de forma tradicional, así que consérvalo.

antivirus para Windows 10

Windows Defender aunque no lo creas es uno de los mejores antivirus para Windows 10. Viene instalado, es capaz de bloquear muchas amenazas y consume muy pocos recursos.

Para solucionar lo anterior tenemos a Malwarebytes, una excelente herramienta anti-exploits y anti-malware. Ahora existen muchas vallas en los navegadores que terminan instalando ransonware en tu PC. Y este software de seguridad es una protección perfecta, sin bloatware ni mucho uso de CPU.

Antivirus y Anti-Malware

Un antivirus en tu ordenador es lo mejor, sin importar que navegues con mucho cuidado en páginas confiables. Esto no es suficiente para protegerte del as amenazas, el software de seguridad es una línea de defensa necesaria.

Pero el propio antivirus ya no puede mantener la seguridad él solo. Por esta razón lo mejor es combinar un buen antivirus con un buen antimalware. Esta combinación, te ayudará a protegerte de las peores amenazas que hay en la Internet.

Pero Malwarebytes no es un antivirus en realidad, sino un anti-malware. El  mejor antivirus según las puntuaciones de AV-TEST es Avira por un 99.9% capaz de detectar los ataques. Sin embargo, Windows Defender no se queda atrás ya que tiene una puntuación de 99.8%, ya viene instalado en el sistema y consume muy poco recursos. ¿Recomendación? Conserva Windows Defender y combínalo con Malwarebytes.

antivirus para Windows 10

Malwarebytes es una herramienta poderosa que la combinarla con Windows Defender, tu ordenador estará muy seguro.

Descargar Malwarebytes

Ya tenemos claro por qué un antivirus no es suficiente hoy en día. Si quieres descargar Malwarebytes, has elegido una buena herramienta para encontrar programas potencialmente no deseados (PUP) y otros programas basura y perjudiciales. Incluso, es capaz de bloquear los mineros de criptomonedas en la web, pero ten en cuenta que no es del todo gratuito.

De ser posible, lo mejor es pagar el plan de $40 por un año. Al hacerlo, podrás combinar todas las herramientas de protección de este programa al mismo tiempo. Pero también puedes utilizar la versión gratuita, aunque más limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *