Crear una silueta en adobe photoshop (VIII)

Hemos llegado al final de todos los artículos que nos hemos propuesto para poder lograr realizar la silueta de una niña conteniendo un libro determinado.

Sólo basta dar unos pequeños toques de diseño gráfico, pero que en realidad viene a ser algo sencillo en comparación a todo lo que hemos realizado anteriormente.

En la imagen que habíamos quedado, se veía solamente a un libro sobre un fondo blanco, con una ligera apariencia de algunos brazos que lo contenía hacia algún lado.

Como tenemos seleccionados los brazos, tenemos que cambiar en este instante hacia la selección del perfil de CELMIRA, lo cual lo hacemos desde la opción “Select“, y eligiendo “Load Selection“.

Una vez que hemos hecho esto, nos dirigimos hacia la ventana donde se encuentran las capas o layers, pudiendo encontrar a la que hace referencia hacia el perfil de CELMIRA; si a esta, en la parte del dibujo mas no en las letras que la definen, le hacemos un doble clic podemos dotar que nos aparece unas opciones extras que no habíamos visto en toda esta serie de capítulos.

Sólo a manera de demostración, haremos click seleccionando la primera de ellas, con lo que notaremos que el resto del perfil de CELMIRA nos muestra una pequeña sombra que ya se define dentro de todo ese entorno blanco en el que se encuentra. De allí que el usuario puede probar con las diferentes opciones que existen aquí, para dar su toque de diseño gráfico muy particular a lo que nosotros hemos planeado.

Lo que hemos tratado de demostrar en este pequeño curso, es que no es necesario tener un adobe Photoshop CSx cuando se van a realizar tareas muy sencillas, ya que con herramientas básicas hemos podido lograr realizar algo que muchos inclusive no lo pueden hacer en las versiones más avanzadas de esta aplicación.

Si no necesitamos un software tan avanzado, pues debemos tener sólo lo necesario en nuestro computador, esto con el fin de ahorrar recursos en el sistema operativo y no saturar el trabajo que nosotros realizamos el procesador.