Crear una silueta en adobe photoshop (I)

Hace muy poco tiempo se nos encargó que realicemos el arte para un posible proyecto que estaría próximo a presentarse, mismo que tendría que ser la identificación a manera de un logotipo de dicho proyecto.

Entonces, por qué se nos indicó que como elementos principales debían utilizarse a la silueta de una niña manteniendo en sus brazos a un cuaderno, en  cuya pasta debía de constar el nombre de la misma, es decir “CELMIRA“.

Ventajosamente, un tiempo atrás se había hecho una sesión de fotografías básicas a un grupo de niños, de los cuales había que elegir cuál de todos tenía la posición y postura correcta para que pueda tener a un libro entre sus brazos, pudiendo tener éxito al encontrar a una sola de estas fotos que representaba a la niña en una posición muy similar a la que buscábamos, misma que mostramos a continuación.

El segundo elemento fue más fácil de conseguir, ya que con el simple hecho de colocar la palabra “libro” en el motor de búsqueda de Google, es que tuvimos algunos resultados y pudimos encontrar al que más se acercaba a los requerimientos del arte por elaborar, mismo que también ponemos a continuación.

El objetivo final es conseguir elaborar a una silueta de esta niña, conteniendo al libro entre sus brazos, pero que éste sea plenamente identificable en cuanto a forma, color y tamaño, tal como se muestra en la imagen inicial de este artículo. Para lograr esto, hemos utilizado una versión básica de adobe Photoshop, es decir en su versión número siete, que nos brinda las herramientas necesarias para lograr nuestro objetivo.

Trataremos de hacer una serie de artículos explicativos, mismos que serán aplicados de manera adecuada para un mejor entendimiento del uso así como de las funciones que posee esta gran herramienta de diseño gráfico.