Crear un disco de inicio en Windows 98 o Me

Aunque parezca increíble, existen todavía una gran parte de usuarios que disponen de estos clásicos sistemas operativos, haciendo referencia a Microsoft Windows 98 así como a Windows Millenium (Me).

Esto se debe a que algunos computadores tienen bajos recursos en cuanto a la conformación de cada una de sus partes, razón por la cual para hacer una especie de reciclaje de estos equipos, se les suele instalar a un sistema operativo de menor generación.


Pero debido a que éstos sistemas clásicos ya no tienen soporte por parte de Microsoft, es que pueden llegar a tener algún problema en cuanto al inicio de los mismos, razón por la cual hay que acudir al uso de “disco de inicio” de cada uno de sus sistemas operativos, con el fin de tratar de recuperar a este para precautelar la información contenida aquí.

De esta manera, antes de que llegue a fallar uno u otro sistema operativo, siempre es necesario poder crear un disco de inicio de Windows 98 (o de Windows Me, según sea el caso), para lo cual seguiremos los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos hacia el “inicio” de todos los programas.
  • Buscamos la opción del menú de “configuración“.
  • Nos dirigimos hacia el directorio de “panel de control“.
  • Buscamos el icono que dice “agregar o quitar programas“.
  • En esta ventana ubicamos la pestaña que dice “disco de inicio“, y hacemos clic en la opción que dice “crear disco“.

Con esto nos aparecerá la opción que hará referencia al formato de la unidad de disquete, pero debemos de activar también aquella opción que dice “copiar archivos del sistema“.

Al finalizar el formato del disco, podremos tener a un dispositivo que nos puede ayudar a tratar de recuperar nuestra sistema operativo en caso de un colapso o pérdida del mismo; pero este disco de inicio prácticamente está incompleto, para lo cual debemos de copiar algunos archivos extras hacia la raíz de esta unidad. Para esto debemos de ubicar en la raíz del disco “C” a la carpeta que dice ” Windows” y dentro de ella a “Command“, eligiendo a los archivos Fdisk.exe, Format.com, Xcopy32.exe, Sys.com, Deltree.exe, Mscdex.exe, con lo que tendremos algunas utilidades extras de análisis que puede servirnos al iniciar con este dispositivo.