¿Cómo crear tus atajos de teclado con Chrome?

Los atajos de teclado son utilizados para facilitar el acceso a diferentes acciones o funciones en un ordenador o en un programa informático. Muchos de estos atajos de teclado están predeterminados por el software específico. Otros pueden ser creados y personalizados por el usuario, como es el caso que vamos a describir a continuación, donde aprenderán a crear atajos de teclado para el navegador web Google Chrome.

¿Qué son los atajos de teclado?

Los atajos de teclado, o shortcuts, teclas de acceso rápido o hotkeys como también se les conocen, no son otra cosa que combinaciones de teclas que permiten al usuario ir de un punto A a un punto B por el camino más corto posible, como si estuvieran utilizando una especie de agujero de gusano. Como puedes ver es una especie camino corto para realizar tareas desde el teclado, sin tener que utilizar el mouse o varias acciones simultáneas.

Personaliza atajos de teclado en Google Chrome.

Personaliza atajos de teclado en Google Chrome.

Las teclas de acceso rápido vienen predeterminadas por lo general en cada software o programa que tengamos instalado en el equipo, incluido el sistema operativo. Sin embargo hay manera de personalizar estos atajos, para adaptarlos a las necesidades del usuario.

Personaliza atajos de teclado en Google Chrome

Teniendo en cuenta que en la actualidad ningún browser cuenta con aplicaciones nativas para crear atajos de teclado. Para ello deberás instalar extensiones especializadas. Teniendo esto claro puedes personalizar las teclas de acceso rápido predeterminadas, para que se ejecute la tarea que deseas.

Hacerlo es muy simple. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la esquina superior derecha, en donde están los tres puntos para desplegar el menú del navegador. Una vez abierto tienes que seleccionar la opción “Más herramientas” y seguidamente “Extensiones”.

Ahora debes ir a la parte inferior de la página emergente y habilitar la opción “Combinaciones de teclas”, esto te permitirá utilizar comandos para ejecutar extensiones de Chrome con suma sencillez y rapidez.

Los atajos de teclado son vitales para los usuarios con tiempo limitado.

Los atajos de teclado son vitales para los usuarios con tiempo limitado.

Si deseas ir más allá y crear tus propias combinaciones de acceso rápido, tendrás que ir a la Chrome Store y buscar un a extensión que te permita realizar dicha acción. Una de las mejores y que recomendamos a todo pulmón es Shortcuts for Google que es muy fácil de utilizar e intuitiva.

Como puedes notar personalizar los atajos de teclado de Chrome es bastante fácil, por lo tanto no debes verlo como algo destinado a un gurú informático. Sólo debes practicar un poco con tareas sencillas hasta que te vuelvas todo un experto en la materia, diviértete personalizando shortcuts y comenta tu experiencia acá, estaremos gustosos de leerla.