¿Cómo crear un logotipo propio para su negocio en línea?

Con la ayuda de este artículo usted aprenderá sobre cómo hacer su propio logotipo además de cuáles son las reglas más importantes para la creación del logo. También aprenderá cómo hacer el logotipo en línea y cómo no pagar mucho por eso.

Las reglas más importantes para la creación de un logotipo

Aquí están algunas reglas importantes de diseño que hay que recordar antes de zambullirse dentro de estos creadores de logos. Estos consejos han sido tomados del blog sobre diseño de logos Creative Bloq.

Un logotipo debe ser simple: un diseño simple permite un fácil reconocimiento y que el logo sea versátil y memorable. Los logos efectivos presentan algo inesperado o único sin ser exagerado.

Un logotipo debe ser memorable: Siguiendo muy de cerca el principio de simplicidad está el de ser recordado. Un diseño efectivo debe ser memorable y esto se logra al tener un logotipo simple pero adecuado.

Un logotipo debe ser duradero: Un logotipo efectivo debe superar la prueba del tiempo. El logotipo debe ser “a prueba del futuro”, lo que significa que todavía debe ser efectivo en 10, 20, 50 años o más.

Un logotipo debe ser versátil: un logotipo efectivo debe ser capaz de funcionar a través de una variedad de medios y aplicaciones.

Un logotipo debe ser apropiado: La manera en la que se posiciona el logotipo debe ser apropiado para su propósito. Para una explicación más detallada vea: ¿Qué hace a un buen logotipo?

Cree sus propios logotipos, ¿dónde está el punto culminante?

No todos los usuarios de Internet pueden tomar la tarea de crear un logotipo, que es un claro ejemplo de habilidad gráfica. Por supuesto, puede utilizar los servicios de diseñadores profesionales pero es una gran pérdida de dinero, tiempo y no es adecuado para todos. En este caso, los generadores en línea son una excelente “varita mágica”, que permiten resolver un problema complejo con un tiempo mínimo. Estas son las ventajas y desventajas de este tipo de creación de logos.

Hay servicios que consideramos útiles no sólo para la creación de logos, sino también para los distintos elementos que forman la identidad corporativa como por ejemplo: papelería, tarjetas de presentación, favicons. Sin embargo, en el curso del trabajo tendrá que aceptar el hecho de que algunos de los recursos utilizados por la imagen base no se pueden modificar haciendo pequeños cambios.

Logaster: Un Creador y Generador de Logos Gratis

Logaster es un servicio en línea para crear logotipos y elementos de identidad corporativa.

Ofrece una forma rápida y sencilla de crear elementos de diseño en cuestión de minutos. Seis millones de usuarios ya han experimentado las ventajas de trabajar con nuestro servicio. Los logos que se han diseñado con esta herramienta han aparecido en 167 países y en todo tipo de elementos que van desde tarjetas de presentación y membretes a vallas publicitarias y sitios web.

Sólo necesita de unos pocos pasos para la creación del logotipo:

  • Introduzca el nombre de la empresa y el tipo de actividad;
  • elija la variante de logo favorita;
  • si necesita editarlo un poco, puede hacerlo;
  • regístrese, realice el pago y proceda a la descarga.

Conclusión

El uso de servicios en línea para la creación de logotipos es una decisión sabia si usted tiene gusto y el deseo de hacerlo. Tal vez las imágenes enmarcadas son la segunda mejor opción para trabajar con los diseñadores, pero al mismo tiempo, serán memorables, fáciles de entender y asequibles. El costo de descargar un logo en Logaster es de $ 9.99 USD, y el trabajo en sí toma menos de 20 minutos.