Crear cuentas de usuario en Windows 7

Una de las principales tareas que podemos realizar con el sistema Windows, es crear usuarios individuales que facilitan el uso de este tipo de sistemas y permiten a cada uno de estos usuarios personalizar a su gusto el escritorio del sistema. Además, ofrecen a los administradores del sistema la posibilidad de ir creando directrices de seguridad para cada usuario y por supuesto, limitar los servicios a cada uno de ellos para proteger el sistema y los datos de los mismos usuarios. Hoy, veremos cómo crear cuentas de usuario en Windows 7.

Creando nuevo usuario en Windows 7

Figura 1: Creando nuevo usuario en Windows 7

Creando usuarios en Windows 7

Windows 7 al igual que sus predecesores cuenta con un sistema simple para realizar la adición de nuevos usuarios de manera sencilla, pero eficiente y sin tener que contar con grandes conocimientos de informática.

Windows 7 ofrece un modo completamente visual e intuitivo de ir creando usuarios. Debemos ingresar al sistema como administrador para poder crear los cambios necesarios al crear cada usuario, de modo que podamos realizar esta tarea sin limitación alguna.

Lo primero que debemos hacer para crear usuarios en el sistema Windows 7 es ir directamente al Menú Inicio y ubicar directamente la opción “Panel de control”.

Creando usuario en Windows 7

Figura 2: Creando usuario en Windows 7

Una vez ubicados debemos elegir la opción “Cuentas de usuario y seguridad familiar”. Una vez hecho esto, debemos hacer clic en el icono agregar o eliminar cuentas de usuario. Seguidamente, veremos que se despliega una ventana emergente en la cual podremos visualizar todos los usuarios que forman parte de nuestro sistema. Una vez allí, tendremos unas opciones de trabajo y una de ellas es “Crear una nueva cuenta de usuario”. Para realizar nuestra tarea, elegimos esta opción y esperamos que Windows 7 cargue una nueva ventana emergente.

Seguidamente, sólo debemos seguir las instrucciones del asistente de Windows 7. Este asistente nos invita a ir adicionando primeramente el nombre del usuario que vamos a ingresar como nuevo. Luego, nos indica que ingresemos un password o contraseña (para poder proteger el ingreso a la sesión personal de este usuario) y por último, podremos elegir las limitaciones que deseamos dar al usuario, es decir, podremos elegir si deseamos darle privilegios de administrador, de usuario común o de usuario visitante o limitado.