Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Subir videos a YouTube es bastante sencillo. Si eres asiduo a crear videos, puedes monetizar tu actividad. Para explicarte cómo, te traemos este mini tutorial de cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero con dicho canal.

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero 

Lo primero a tener en cuenta para crear un canal en YouTube es tener una cuenta Google. Asumiendo que ya posees una, tendrás que ingresar a YouTube con tu cuenta de usuario y una vez dentro debes ir a la opción “Mi Canal” en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

Creando un canal de YouTube.

Creando un canal de YouTube. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Una vez que hagas clic en dicha opción se abrirá una ventana emergente en donde podrás cambiar el nombre de usuario para el canal. Es importante saber que no lo podrás cambiar, así que escoge bien el nombre, ya que así serás reconocido de ahora en adelante en YouTube.

Por regla general, se deja el mismo nombre de usuario que se ha creado con anterioridad. Haces clic en Crear y ya tienes tu canal. Debes saber que al crearlo aceptas los términos y condiciones de Youtube, así que léelos bien antes de crearlo.

Configurando el nombre de usuario para tu canal de YouTube.

Configurando el nombre de usuario para tu canal de YouTube. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Una vez que hayas creado un canal en YouTube, puedes personalizarlo colocando imágenes en la barra, imagen de icono nueva, colocar lo que piensas como en una red social y por supuesto subir videos.

Look And Feel de tu canal de YouTube.

Look And Feel de tu canal de YouTube. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Para ganar dinero con YouTube debes crear tráfico. Para ello, comienza por crear o adicionar buenas palabras clave para la url de tu canal recién creado. Utiliza palabras de alta rotación que tienen que ver con el tipo de videos que vas a subir a YouTube.

Ahora, es momento de subir un video. Hacemos clic en el botón “Subir” de la parte superior de la pantalla. Se abrirá una pantalla nueva que te pedirá que se seleccione el video de su origen para subirlo. Cuando termines la carga debes colocar palabras clave para posicionar el video y una descripción.

Subir video a tu canal de YouTube es muy fácil.

Subir video a tu canal de YouTube es muy fácil. Imagen de: Lifestyle al cuadrado.

En estos momentos sólo debes monetizar. Para ello tienes que abrir el administrador de videos y hacer clic en el símbolo “$” que está justo al lado del video y seleccionar la opción monetizar con anuncios. A estas alturas tu video estará listo para hacer dinero por ti en cada reproducción que se haga. Recuerda que debes buscar mucha audiencia para ganar una cantidad de dinero aceptable. Siguiendo estos pasos, puedes crear un canal de YouTube y ganar dinero con material propio e interesante.

Monetizar videos de YouTube.

Monetizar videos de YouTube. Imagen de: Lifestyle al cuadrado.