Creando una versión portátil de Ubuntu

Esta es una pequeña aplicación que seguro todos querrán probar, pues quien no desea tener Linux en su ordenador y si es posible sin tener que formatear el ordenador para poder solamente testear las versiones de Ubuntu, por ejemplo.

usbuntu-live-creator

Y es que si disponemos de un CD de Ubuntu, una imagen ISO de Ubuntu o de internet para la posible descarga de los archivos necesarios para la creación de esta mini versión de Ubuntu, podríamos crear en una memoria flash un sistema operativo portátil que llevaremos a todo lugar donde nos encontremos y ejecutaremos nuestra nueva versión.

El nombre de ésta aplicaciones es de USBUNTU, mismo que no presenta ninguna dificultad en el manejo para poder crear lo dicho.

USBUNTU

La aplicación se muestra con una interface amigable, donde paso a paso indica lo que se ha de hacer, así podemos ver los siguientes pasos, mismos que se muestran en la misma aplicación y que van así:

  1. Primeramente se debe de elegir el medio donde se va a realizar la creación de esta versión compacta de Ubuntu
  2. Seguido a ello tendremos que elegir entre una imagen ISO, un CD o si deseamos que la transferencia se haga por medio de internet, cuya opción es la más adecuada siempre y cuando se tenga una buena velocidad de transferencia, ya que tendríamos la última versión de Ubuntu
  3. Como tercer paso podremos elegir el tamaño que deseamos que ocupe Ubuntu en nuestra memoria flash
  4. Aquí las opciones son sencillas, lo recomendable es elegir todas si no tenemos información en la unidad de memoria flash
  5. Por último si hemos cumplido con cada una de estas opciones, le damos click en el rayo que se muestra para iniciar la creación de nuestro Ubuntu Portátil.

Como se habrá notado, es un procedimiento bastante gráfico y amigable que nadie podría equivocarse y que sirve de asistente eficiente en su propósito.

Para poder hacer lo mencionado hay que simplemente descargar esta aplicación de USBUNTU del link propuesto.