Creadores de malware utilizan Twitter para difundir sus contenidos

Con la enorme popularidad en estos días de Twitter, todo el mundo quiere estar en el, y los creadores de malware se han percatado de esto.

video-twitter

Creadores de contenido malicioso (malware) se dedican a  crear perfiles falsos en el servicio de microblogging de celebridades o personas con gran influencia para difundir sus contenidos. ESET Latinoamérica han publicado una noticia del seguimiento que le han dado a este caso, en ésta hacen ver el tipo de código malicioso que es propagado por la red social, éste se trata de un troyano que tiene como fin obtener datos bancarios.

Así mismo han comentado que esto es lo mismo que paso o esta pasando con otras redes sociales (MySpace, Facebook, Orkut, etc.)  debido a su gran popularidad, los delincuentes las utilizan para difundir contenidos. El modo de operación del troyano es abrir el portal de vídeos Youtube y reproducir un video de la celebridad en cuestión, mientras éste se reproduce, los códigos maliciosos son instalados en el ordenador del usuario.

Un usuario que tenga algo de conocimientos en seguridad informática podrá detectar rápidamente el contenido malicioso, pues por lo regular, los mensajes con este tipo de contenido llegan sin previo aviso y por lo regular contienen un enlace.