Creación de un logo con Booleanas

Hemos visto algunas cosas importantes que nos pueden ayudar las operaciones Booleanas de conjuntos, mismas que en las aplicaciones que deseamos implementar, nos han demostrado que son indispensables para nuestro trabajo.

Claro está que la creación de un logo tipo no depende solo de la aplicación de las funciones Booleanas, ya que sería algo muy complicado y demasiado laborioso hacerlo solo de esa manera, pero podemos tener una ligera idea de cómo hacerlo con herramientas básicas que estamos implementando desde los artículos anteriores.

Primeramente crearemos una cruz a partir de dos cajas, mismas que la operación Booleana “Unir” la dejaremos como un solo objeto, el proceso simplificado se lo muestra debajo.

lightwave-10

Una vez creada ésta cruz, nos dedicaremos a crear un aro, con las mismas funciones de operaciones booleanas pero en esta ocasión aplicando la “Sustracción”, para lo cual crearemos un disco en un primer layer, un segundo disco de similares características lo hacemos en el Layer 2 pero con un radio más pequeño y un poco más grueso en el eje Z. Teniendo ambos discos, hacemos la resta como se indicó en el post de operaciones booleanas, quedándonos de esta manera un aro.

aro-en-lightware

Ahora bien, nos queda unir simplemente al aro y a la cruz, para lo cual los colocaremos en dos layers diferentes y aplicaremos la función UNIR de las funciones Booleanas, quedándonos un logotipo cuya simbología es muy conocida para muchos.

aro-en-lightware-02

Un método aunque simple y sencillo, pero eficaz al momento de realizar algo rápido y con herramientas básicas.