Crea una intranet con Bitrix24

Bitrix24 es una de las herramientas modernas orientadas al trabajo en equipo y al almacenamiento de datos en la nube. Es ideal para crear una intranet ya sea doméstica o corporativa, lo que facilitará enormemente nuestra experiencia de trabajo con nuestros compañeros y colaboradores. A continuación, te vamos a explicar cómo utilizar esta herramienta para crear una intranet rápida y al alcance de todos.

Bitrix24 

Página principal de Bitrix24.

Página principal de Bitrix24. Imagen de: Bulmaro Noguera. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Lo primero que vamos a hacer es definir exactamente lo que es Bitrix24. Esta no es otra cosa que una aplicación web (es decir, trabaja por completo en la nube) que nos permitirá crear y administrar tareas en equipo, así como también, compartir archivos y datos sin tener que configurar nada en nuestro ordenador, laptop o computadora y sin instalar nada, de modo, que podamos crear verdaderos entornos de trabajo compartidos con mucha facilidad, velocidad de trabajo y de transferencia de datos.

Crea una intranet con Bitrix24 

Como primer paso para crear una intranet con Bitrix24, ingresamos a su sitio web y creamos una cuenta. En nuestro caso crearemos una cuenta gratuita. Para ello, hacemos clic en el botón Inicio Gratuito y luego colocamos nuestra dirección de correo electrónico.

Ingreso de correo electronico para crear una cuenta en Bitrix24.

Ingreso de correo electronico para crear una cuenta en Bitrix24. Imagen de: Bulmaro Noguera. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Seguidamente, nos enviarán un e-mail de confirmación que debemos activar para tener acceso a nuestra cuenta.

Finalizar el proceso de creación de cuenta para utilizar Bitrix24.

Finalizar el proceso de creación de cuenta para utilizar Bitrix24. Imagen de: Bulmaro Noguera. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Al iniciar el proceso de registro debemos colocar el nombre que deseamos tenga nuestra intranet, el nombre de la compañía y demás datos que nos pedirá el sistema de Bitrix24 para poder crear la intranet (es una especie de formulario). Al culminar de llenarlo hacemos clic en crear.

Una vez finalizado el proceso de creación de la intranet en Bitrix24, podemos configurarla para el uso de todo el grupo de trabajo y por supuesto, tener acceso a comodidades como URL propia, sistema de gestión de proyectos y sistema de comunicación en tiempo real con todos los miembros del grupo de trabajo. Todo lo cual, nos permitirá incluso crear conferencias online de gran poder en la toma de decisiones, teniendo la posibilidad de visualizar los avances de cada miembro del grupo de trabajo. Asimismo, podemos invitar nuevos miembros al grupo de trabajo, crear perfiles y demás elementos que deseemos asignar a nuestra intranet.

Escritorio y área de trabajo de Bitrix24.

Escritorio y área de trabajo de Bitrix24. Imagen de: Bulmaro Noguera. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Bitrix24 permite trabajar con cuentas gratuitas y de pago. La limitación de la cuenta gratuita es que sólo permite un almacenamiento de hasta 5GB de espacio virtual. Como puedes ver, es una herramienta muy versátil y útil para el trabajo en equipo.