Crea un acceso directo para cambiar el manejo de ahorro de energía

De las cosas que  se aconsejan practicar más para el cuidado y larga vida de los equipos de cómputo es el ahorro de energía.

sshot-2009-06-11-_3_

La mayoría de los sistemas operativos cuenta con la posibilidad de elegir diferentes planes de energía, dependiendo del equipo o el desempeño de éste se puede escoger un plan acorde a las necesidades, la ventaja de un plan de energía adecuado es el ahorro de energía y que se alarga la vida del equipo. Sin embargo el escogerlo es una tarea tediosa, por ejemplo, en las computadoras portátiles es bastante común a la hora de reproducir un DVD que el plan de energía se cambie, después de eso se vuelve a cambiar y en algunas ocasiones esto no se hace automáticamente, teniendo que acceder a las opciones de energía y cambiarlo uno mismo.

Para eso existe una manera rápida de cambiar el plan de energía que deseemos, con tan solo dar dos clics sobre un acceso directo se puede realizar esta acción, para ello es necesario crear un acceso directo nuevo con la siguiente instrucción: powercfg /setactive “Nombre del plan” en donde el Nombre del plan será el que queramos ejecutar, para elegir el nombre correcto se puede ejecutar el comando powercfg –list que listará todos los planes disponibles y así no equivocarnos.

Los accesos directos pueden ahorrarnos algo de tiempo pues se pueden crear casi para todo, desde cerrar aplicaciones colgadas hasta uno para apagar el monitor.

Vía: Lifehacker