Copias de seguridad de los contactos en Windows Live II

Viene de: Copias de seguridad de los contactos en Windows Live I

Otra de las formas de recuperar nuestra lista de contactos, es a través del servicio de Windows Messenger, es decir ingresando a nuestra cuenta de correo electrónico y dirigiéndonos hacia el servicio de Messenger.

Para poder realizar esto, solo tenemos que seguir los siguientes pasos secuenciales:

  • Dirigirnos al presente enlace.
  • Una vez que hayamos ingresado, nos tenemos que dirigir hacia el área de “Messenger->Contactos“.
  • Al hacer click en dicha área, elegimos la opción “Administrar” y posteriormente a “Exportar“.

Por cuestión de privacidad y de confirmación de la copia de seguridad, se pedirá que se escriba un código por parte del usuario. El archivo resultante es del tipo “csv”. Este mismo archivo puede ser utilizado para importar la lista en algunos de los servicios de redes sociales tales como Facebook, Twitter, MySpace, entre otros más.

Si hemos abierto una nueva cuenta de Hotmail (que fue el ejemplo que habíamos propuesto en un inicio), entonces dicho archivo será de mucha utilidad.

Lo que tenemos que hacer es ingresar a nuestra nueva cuenta de correo electrónico de Hotmail y realizar los pasos que habíamos mencionado anteriormente, pero con la diferencia de que en lugar de elegir “Exportar”, en esta ocasión en cambio se escogerá “Importar“:

Si la lista fue creada correctamente, entonces los contactos se mostrarán en nuestra nueva cuenta de correo electrónico, esto luego del mensaje siguiente: