Copias de seguridad de los contactos en Windows Live I

Cuando hemos manejado durante mucho tiempo el servicio de mensajería instantánea (MSN) en nuestra computadora, podría ser que en un momento dado queramos gestionar la lista de contactos para diferentes usos.

Así por ejemplo, podríamos querer mover todos nuestros contactos desde una cuenta de Windows Live que estamos por cancelar, a otra nueva que vamos a crear. Así también, la posibilidad de tener una lista física de contactos que nos sirva para importarla en los servicios de redes sociales o simplemente, para tenerla guardada en nuestro disco duro.

Pongamos un caso difícil de encontrar, pero que podría darse. Nuestra versión de MSN nos exige una actualización que no deseamos hacer, por tanto si no la actualizamos, no tendremos la posibilidad de ingresar a nuestro servicio de mensajería instantánea y con ello recuperar la lista de contactos que teníamos en dicho servicio, por lo que aconsejamos utilizar una aplicación útil para solventar dicha situación.

En el caso presente usaremos a la aplicación aMSN, misma que sin importar que versión de Windows Live se encuentre vigente, abrirá nuestra cuenta y con ello tendremos la posibilidad de exportar la lista de contactos que tengamos en dicho servicio. Una vez que logremos realizar dicha acción, ya podremos tenerla almacenada e importarla a nuestro Windows Messenger o Windows Live actualizado.

Justamente haciendo referencia a la última mención, es decir a Windows Messenger, podríamos también entrar al mismo para adquirir y respaldar nuestra lista de contactos.

Sigue en: Copias de seguridad de los contactos en Windows Live II