¿Cómo hacer una copia de seguridad en un dispositivo móvil Apple?

Todos los que poseen un dispositivo móvil Apple probablemente conserven información importante. Si es así, no hay excusa para evitar una copia de seguridad. Apple brinda dos formas gratuitas, usando opciones simples de almacenamiento: iCloud e iTunes.

Copia de seguridad usando iCloud

El iCloud es un sistema de almacenamiento, que se le denomina “nube” en español. Guarda de forma segura fotos, videos, aplicaciones, música, entre otros. La ventaja de hacer una copia de seguridad con iCloud, es la facilidad que brinda a los dispositivos móviles el poder realizarlos de forma inalámbrica. El único problema es que Apple, solo permite 5GB de espacio gratuitos. Se debe pagar por un servicio de, $20 al año por 10 GB adicionales.

Para hacer una copia de seguridad usando iCloud, se deben seguir una serie de pasos que serán realizadas en pocos minutos. Las siguientes instrucciones son esencialmente para el sistema operativo iOS 10 en adelante.

Primero se requiere un ID de Apple para ingresar en iCloud. Para obtenerla debe entrar a AppleID. En el dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch, hay que dirigirse a configuración, ingresar a iCloud y en este punto es donde se debe agregar la cuenta de Apple.

Se debe seleccionar las aplicaciones que se quieran agregar a la copia de seguridad. Estando en pantalla principal de iCloud tocar la opción: Almacenamiento y respaldo, Administrar tienda, Este iPhone (en caso de que sea el teléfono móvil) y Mostrar todas las aplicaciones. Aquí aparecerá todo el contenido del dispositivo. Los cuales se deberían escoger para ser agregados a dicha copia.

Posteriormente para activar la copia de seguridad, se tiene que regresar nuevamente a la pantalla principal de iCloud. Seleccionar Almacenamiento y respaldo y activar la opción iCloud respaldo. Tocar: realizar respaldo ahora y el dispositivo comenzará a respaldar el contenido seleccionado automáticamente (este proceso puede tardar algunos minutos). La copia de seguridad dará inicio, cuando el teléfono esté conectado a una red inalámbrica.

Copia de seguridad usando iTunes

El iTunes Apple es un programa para descargar, reproducir y administrar archivos de audio como de video. El Software proporciona un reproductor multimedia, en el cual se puede hasta comprar música desde iTunes Store.

Apple también permite hacer una copia de seguridad de manera muy fácil. A diferencia de iCloud, este duplicado se guardará directamente en el ordenador y no enfrenta las mismas limitaciones de espacio. Lo primero a tener en cuenta, es que se debe tener instalado el programa y tener el dispositivo Apple en la última versión de iTunes.

Conectar el iPhone o iPod al ordenador, aquí aparecerá un pequeño icono en la parte superior del iTunes, indicando que se ha conectado un dispositivo Apple. Hacer clic en el icono del teléfono y a continuación, aparecerá un menú de lado izquierdo.

Para iniciar la copia de seguridad, se debe sincronizar los elementos a respaldar. Si son fotos por ejemplo, hacer clic en la casilla de fotos y elegir la opción Sincronizar fotos. Luego de seleccionar los archivos que se desea proteger, volver a la opción resumen.

Por último dirigirse a la opción Respaldos, seleccionar tu ordenador y hacer clic en Realizar respaldo ahora. Si se desea tener una clave en la copia de seguridad, se debe dirigir a encriptar Respaldo de iPhone y colocar una contraseña.

En estos pasos se observó, de manera fácil y sencilla como hacer una copia de seguridad en el dispositivo Apple, usando iTunes e iCloud, logrando así proteger la información valiosa, que se requiera totalmente gratis.