Copia de seguridad con el dispositivo USB

En una serie de artículos antes realizados se había mencionado algunas formas para realizar copias de seguridad de una computadora a otra, lo cual se puede dar por tres métodos diferentes.

El presente artículo analizaremos la forma correcta de utilizar Windows Easy Transfer aplicado a un dispositivo USB, tanto para el respaldo como para la recuperación de los archivos que deseamos transferir entre 2 computadoras diferentes.

Paso a paso el método a seguir es el siguiente.

  • Debemos dirigirnos hacia el inicio de todos los programas.
  • En el área de búsqueda coloquemos la palabra “transf“, apareciendo en los resultados la opción de “Windows Easy Transfer“, misma que tenemos que seleccionar.
  • Una nueva pantalla aparecerá, de la cual seleccionaremos la última opción, que hace referencia a la transferencia de archivos utilizando algún dispositivo USB.

La nueva ventana que se nos ofrece, nos muestra 2 opciones:

  1. El nuevo equipo.
  2. El equipo anterior.

Si vamos a respaldar la información desde nuestra computadora actual, entonces debemos de elegir la 2ª opción, con lo que aparecerá una nueva ventana que examinará con detalle todos aquellos archivos y configuraciones respaldar.

Finalmente, una siguiente ventana nos informará sobre la capacidad total que necesitaremos para respaldar dicha información.

Además, para salvaguardar la información que se intenta respaldar, un nuevo cuadro de diálogo propondrá que se ingrese una contraseña que tratará descifrar a todos los archivos para que sólo quien la está respaldando pueda acceder a los mismos.

La primera opción que hace referencia a “el nuevo equipo,” es para recuperar lo que hemos respaldado en el dispositivo USB, desde la 2ª computadora a la cual llevaremos toda esa información.