Convierte un archivo PDF a Excel (XLS)

Muchos documentos importantes que se encuentran en internet o que llegan a nuestras bandejas de correo electrónico o tarjetas de memoria se encuentran en formato PDF, ya que es muy profesional y en términos generales impide de buenas a primeras la manipulación de archivos de forma directa.

Afortunadamente existen salidas para poder modificar documentos PDF como tablas o listas utilizando hojas de cálculo, específicamente el MS Excel. En esta nota te explicaremos la manera más simple de poder realizar la conversión de una tabla, cuadro o lista que tengas en un archivo .pdf y llevarlas a tu hoja de cálculo Excel y poder trabajar sobre ellas o modificarles.

Utilizando la herramienta de Acrobat

Por demás está decir que la primera opción para realizar la conversión debería ser la herramienta oficial de Acrobat. En este caso Acrobat DC, el cual nos permitirá exportar el archivo PDF a XLSX sin inconveniente alguno y rápidamente, de modo que se convierta en datos de hoja de cálculo que pueden ser modificados sin ningún inconveniente.

Convertir archivos PDF a Excel es muy sencillo.

Convertir archivos PDF a Excel es muy sencillo. Imagen de: Daniel X. O´Neil. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Lograrlo es sumamente simple. Una vez abierto el Acrobat DC, debes abrir el documento que deseas convertir a formato MS Excel. Una vez abierto el documento, debes seleccionar con el botón del mouse la sección del documento que deseas exportar (si es todo el documento lo seleccionas todo). Seguidamente debes ubicarte en el panel derecho de la ventana del Acrobat DC y haces clic sobre la opción “Exportar PDF”.

El siguiente paso es seleccionar “Hoja de cálculo” como formato de exportación e inmediatamente debes escoger “Libro de Microsoft Excel”. Esto es básicamente todo, ahora sólo te resta hacer clic sobre el botón Exportar y se iniciará el proceso, no debes preocuparte de nada ya que Acrobat DC ejecutará el reconocimiento de texto para que puedas utilizarlo en tu hoja de cálculo Excel.

Finalmente tienes que dar un nombre a tu archivo de Excel (XLSX) y guardarlo en tu computadora, tarjeta de memoria, disco virtual o memoria Flash, para poder utilizarlo cuando desees.

Otra manera de hacerlo

También puedes exportar un archivo PDF a XLSX utilizando herramientas gratuitas como por ejemplo pdftoexcel, la cual sólo requieren que ingreses a su sitio web y que subas el archivo y ejecutes la conversión para que puedas descargarlo en formato XLSX, lo mejor de todo es que es rápido y por si fuera poco está en idioma Español.

Por demás está decir que esta es sólo una de las miles de opciones que se encuentran disponibles en internet para realizar la conversión de archivos PDF a XLSX, pero a nuestro parecer es una de las más simples de utilizar y quizás la más rápida y eficiente que hay.

Enlace: pdftoexcel