Convertir un disco duro interno a externo

Cuando la informática empezó a dar sus pasos agigantados, nos dimos cuenta de que la tecnología se estaba haciendo más amigable con el usuario final, lo cual tiene sus pros y sus contras.

disco duro interno

Y es que labores que antes eran solo de exclusivo manejo para expertos en computación, hoy en día se podría decir que están a la mano de todo usuario, pues la información que se encuentra en internet es demasiado basta y comprensiva como para que podamos ejecutarla por nuestra propia cuenta.

En materia de los discos duros, hoy en día se los puede disponer tanto como discos duros internos como externos; así por ejemplo ya es fácil poder convertir un disco duro interno en externo de manera muy sencilla, pues para ello solo requerimos de tener como elementos a:

  1. Un disco duro
  2. Una caja controladora para el disco duro

Pero habría que analizar las razones por las que se debe de tener un disco duro externo en lugar de uno interno. Esto se podría reducir a la simple razón de que el espacio de discos contenidos en un ordenador ya no satisface a más unidades internas, por lo cual hay que adoptar un sistema de ensamblar (o comprarlos ya armados) a los discos duros internos en esternos. Pero también hay que tomar en cuenta la potencia de la placa madre, ya que muchas de estas tienen hasta 8 puertos USB, pero eso no quiere decir que en todos los puertos se puedan conectar a dispositivos, pues podrían desconectarse de manera automática alguno de estos si se saturan los procesos del sistema operativo.

Para convertir un disco duro interno en externo hay que tomar en cuenta las características de éste disco duro interno, es decir si es IDE, SCSI o SATA, condición que debe de cumplir la caja a la cual adaptaremos este disco duro.

Como recomendación para los usuarios, se debe de mencionar que un ordenador no debe de saturar más allá del 70% de la cantidad de puertos USB. Por ejemplo si una placa madre tiene 8 puertos USB, se deberían de ocupar tan solo 6 puertos si se desea un trabajo eficiente de todos estos. Si alguien conecta 8 dispositivos USB a los puertos, en un momento determinado 2 de ellos se desconectarán automáticamente debido al consumo de recursos que ocasionan estos dispositivos sobre el sistema operativo.