Convertir tu letra escrita a mano en una fuente para la computadora

Si eres de los que les gusta personalizar los textos, pero a la vez no encuentras una fuente que te guste o que se adapte a tus requerimientos, te vamos a comentar que existe una forma bastante interesante de crear fuentes para tu computadora, a partir de tu letra escrita, lo que seguramente hará que tus textos resalten entre los demás. Sigue leyendo para que aprendas a convertir tu letra escrita a mano, en una fuente para la computadora.

Servicio para convertir tu letra escrita a mano en una fuente para la computadora

Uno de los servicios web más interesantes para usuarios aficionados a las fuentes de computadora, es sin duda alguna, MyScriptFont.com. Este sitio web tiene la particularidad de convertir tu letra escrita a mano en una fuente para la computadora, la cual luego podrás utilizar en cualquier procesador de texto o programa de Office que tengas instalado en tu equipo.

Crear fuentes personalizadas para tu computadora es simple.

Crear fuentes personalizadas para tu computadora es simple. Imagen de: Dominio público. Bajo licencia: CCO.

Una de las características más resaltantes de este servicio, es su simpleza, ya que prácticamente cualquier usuario puede realizar la conversión y por supuesto, es completamente gratuito por lo tanto podrás crear cuantas fuentes desees.

El único detalle, es que tendrás que escribir cada uno de los caracteres necesarios para crear el patrón de fuentes, esto te puede tardar pocos minutos o varias horas, según el grado de complejidad que desees para tus fuentes. Incluso, podrás crear lenguajes de símbolos para encriptar tus textos. Las opciones son ilimitadas, ya que tu imaginación para crear fuentes es el límite.

Captura del sitio web MyScriptFont.com.

Captura del sitio web MyScriptFont.com. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Trabajar con el Handwriting Font Creator de MyScriptFont.com es sumamente amigable. Primeramente, deberás descargar a tu computadora o dispositivo el archivo o patrón en formato PDF o PNG según tu gusto. Luego, imprimes la plantilla y una vez que tengas la plantilla lista, comenzará tu etapa creativa. Debes rellenar cada uno de los cuadros de caracteres con la letra que desees.

Una vez finalizado el proceso creativo y el llenado de la plantilla, hay que escanearla en uno de los siguientes formatoss: jpg, png, pdf, jpeg o tiff, con una resolución máxima de 4000×4000 píxeles y un tamaño no mayor a 6 MB.

Plantilla de MyScriptFont.com.

Plantilla de MyScriptFont.com. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Cuando tengas el archivo escaneado, debes subirlo a MyScriptFont.com en el apartado “Upload a file”. Seguidamente, le damos nombre a nuestra fuente en el recuadro inferior a “Upload a file”, y seleccionamos el formato de nuestra fuente que puede ser OTF o TTF. Finalizamos haciendo clic en el botón Start y esperamos a descargar nuestra fuente que ya estará lista para ser utilizada.