¿Cómo convertir un PDF a JPG?

Los documentos del tipo PDF por lo general cuentan con imágenes o ilustraciones que deseamos reutilizar en otro documento o trabajo que estemos realizando. Es por ello que es conveniente convertir la imágen en un archivo del tipo JPG para poder editarlo y utilizarlo en otros documentos o procesadores de imágenes sin perder calidad y sin inconveniente alguno. En esta pequeña nota te enseñaremos a realizar esta conversión de manera rápida y lo mejor de todo completamente gratis.

¿Por qué convertir imágenes de un PDF a JPG?

Las imágenes de extensión JPG son las más utilizadas en internet ya que tienen una muy buena calidad, pesan poco y son fácilmente editables, de manera que tener imágenes en este formato facilitará tu trabajo de edición e importación de dicha imagen a cualquier otro documento en donde desees incluirla.

Realizando la conversión

Para lograr convertir una o varias imágenes de un documento PDF a formato JPG existen muchos programas y servicios en internet. Nosotros vamos a recomendar un servicio completamente en la nube y gratuito que lleva por nombre smallpdf. Este servicio web además de encontrarse disponible en idioma Español, es sumamente fácil de utilizar y tienen como  característica principal, la capacidad de extraer todas las imágenes de un documento PDF, regresando archivos individuales de formato .jpg, para que el usuario pueda utilizarlos a su gusto.

Convertir PDF a JPG es sencillo.

Convertir PDF a JPG es sencillo.

Además tenemos que destacar que smallpdf realiza todo el proceso en la nube, de modo que no hay que instalar nada en el equipo y es compatible con diferentes sistemas operativos, lo que lo convierte en un servicio web bastante versátil.

Su funcionamiento es simple, sólo debes arrastrar el archivo PDF que contiene la(s) imágen(es) que se desea convertir y se elige si se desea descargar el archivo en forma de un .zip o en imágenes individuales. Por supuesto se puede utilizar para esta tarea la herramienta de Acrobat, pero este servicio se puede acceder desde cualquier dispositivo que tengamos a la mano con acceso a internet.

De este modo podrás sacar provecho a cada infografía, imagen o cualquier gráfico que desees extraer de un documento PDF, sin perder calidad y rápidamente.

Enlace: Smallpdf

Otra app web destacable que te permitirá realizar el proceso de conversión rápidamente es sin duda alguna cometdocs, funciona de manera similar al servicio web de smallpdf, sólo que es más simple y se encuentra en idioma inglés, si desean experimentar es una opción excelente.

Enlace: Cometdocs