Convertir archivos PDF a Word (y viceversa)

Convertir un archivo PDF a Word es una de las tareas más frecuentes que te puedes encontrar, ya que muchos documentos se encuentran en este popular formato y si no tienes Acrobat Writer te será complicado editar o realizar cualquier tipo de modificación a un documento PDF. Seguidamente, te vamos a describir una forma sencilla y rápida de convertir un archivo PDF a Word (y viceversa), para que puedas manipular y editar sin complicación alguna esos archivos PDF que tengas en tu PC o simplemente, llevar tus documentos Word a PDF para compartirlos por internet.

Convertir archivos PDF a Word

Logo de PDF archivos muy utiles en Internet.

Logo de PDF archivos muy utiles en Internet. Imagen de: RRZEIcons. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Cuando nos topamos con un archivo del tipo PDF que deseamos editar o manipular se nos es muy difícil, sobre todo si no contamos con el software Acrobat Writer o uno similar, es por esta razón que les traemos esta herramienta tan útil. Se trata de un servicio alojado en internet para poder realizar exitosamente el proceso de convertir un archivo PDF a Word. Este sitio web lleva por nombre pdftoword.

En este site tendrás la posibilidad de subir tu archivo PDF e ingresar tu dirección de correo electrónico y luego realizar la conversión con tan sólo presionar el botón de acción o de conversión, es rápido y bastante simple de utilizar. Además, podrás realizar otro tipo de conversiones como la  de Word a PDF, entre otros formatos. También podrás descargar un demo de este programa a tu escritorio gratis durante 14 días.

Captura de pantalla de pdftoword.

Captura de pantalla de pdftoword. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Convertir archivos Word a PDF 

El proceso inverso de convertir un archivo Word a PDF es bastante más simple que el caso anterior. Tendremos varias opciones, una sería utilizar el mismo servicio que explicamos en la sección anterior, pero esta vez cambiando el tipo de archivo a convertir. Otra opción bastante simple sería utilizar el mismo Word para guardar el archivo de texto Word en un PDF utilizando la opción “Guardar como…” y seleccionando el tipo de archivo que deseamos en la ventana emergente. Esto sólo funciona en versiones del Word iguales o superiores a 2007.

Otra alternativa sencilla para convertir archivos Word a PDF es utilizar un software especializado como print driver, el cual se instala en tu Word como una especie de impresora virtual que al mandar a imprimir no lo hace físicamente si no que guarda un archivo del tipo PDF en tu equipo.

Servicio de Print Driver para convertir archivos ,doc a PDF.

Servicio de Print Driver para convertir archivos ,doc a PDF. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Para finalizar les vamos a presentar otro servicio de conversión de archivos online, lleva por nombre doctopdf y como su nombre lo indica convierte archivos Word en PDF rápidamente.

Captura de pantalla de doctopdf.

Captura de pantalla de doctopdf. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.