Conversando con ALICE

Seguramente que creerás que este artículo es un error debido al título que hemos propuesto, pero en realidad es una manera de llamar su atención para que conozcas hasta dónde está llegando la tecnología en los momentos actuales, algo que es conveniente ya que está dispuesta a nuestro favor.

ALICE en realidad viene a ser un sistema sofisticado e inteligente de programación, que ha sido desarrollado desde el año de 1995, habiendo tenido un éxito rotundo y ganado asimismo diferentes premios debido a la forma como se diseñó este tipo de programación en su inicio. Posteriormente en el año de 1998 es que se lo re escribió en lenguaje Java, con el fin de que pueda incrementarse más funciones en la comunicación con el usuario.

ALICE, que en realidad quiere decir Artificial Linguistic Internet Computer Entity y de ahí sus siglas, es un sistema de programación avanzado que interactúa directamente con el usuario que se conecte su servicio, haciendo que exista una conversación por demás coherente entre usuario y máquina. La forma de cómo funciona ALICE esta fundamentado en un sistema de robot que tiene almacenada en sus servidores una gran cantidad de frases y palabras que son combinadas de una manera exacta y precisa al analizar el texto que el usuario ha escrito, dando como resultado una respuesta lógica que es el resultado de todo un sinnúmero de cálculos que ese lenguaje de programación proporciona.

A pesar de que el desarrollador principal de este tipo de tecnología fue Richard Wallace. ya para el año 2001 un grupo de desarrolladores informáticos se empeñaron en modificar y mejorar algunos de los recursos de este lenguaje de programación, haciéndolo de código abierto para poder recibir la colaboración de muchos de sus usuarios, con el fin de mejorar cada día más la interactividad entre el usuario y ALICE.

Vía: A.L.I.C.E.