Controladores correctos

Cuando hemos formateado nuestro equipo y no hemos tomado en cuenta que nuestros controladores se han extraviado, podríamos tener un ordenador Pentium 4 con características de un 2.

chip-y-windows-update

El problema se da porque al no estar los controladores instalados nuestro ordenador trabajará de una manera básica, sin aceleradores gráficos, sistema de audio inhabilitado y red inaccesible hacia internet.

Las versiones de Windows actuales facilitan lo mejor que tienen, para que no nos encontremos en tales situaciones, ayudándonos por lo menos en una configuración medianamente aceptable de nuestra tarjeta de red, misma que nos servirá de gran ayuda para conectarnos a Internet y poder buscar nuestros controladores.

Cuando lo hacemos, recibimos siempre varias opciones tales como, controladores proporcionados por nuestro proveedor o si deseamos adquirirlos por medio de Windows UpDate, a lo que la alternativa más rápida sería Windows UpDate.

En todo caso, podría ser que si lográsemos dar en el clavo y tener los controladores correctos con la ayuda de Windows UpDate, pero en algunos casos estos controladores terminan haciendo más lenta la operación de nuestro ordenador e incluso haciendo que no inicie.

El mismo caso puede darse si instalamos un controlador de Windows 98 en Windows XP, forzándolo a que se instale pese a las advertencias de incompatibilidad.

Al querer tener nuestros controladores adecuados, debemos de ser un poco más curiosos, por ejemplo, apagar el equipo, tomar papel y lápiz para apuntar las especificaciones del chip principal de una tarjeta o placa.

Es fácil darnos cuenta que chip puede ser, por ejemplo si es una tarjeta de video, seguro que en alguno de los chips dirá algo como memory o video, así como en una de audio podría decir sound. Entonces, una vez localizados estos chips, apuntamos du información, a manera de número de serie (ProAsic3 A3P060 por ejemplo) y con ello apuntado, ingresamos a internet (si es posible desde otro ordenador cercano al del problema) y empezamos a buscar en los diferentes motores existentes (Google por ejemplo).

La forma de buscar es algo que muchos lo hacen mal, pues pensando un poco mas intuitivamente podríamos poner algo como “ProAsic3 A3P060 drivers for Windows XP”, a lo que tendremos algunas opciones como resultado.

Sea por un lado o por otro, lo que importa es saber qué alternativas tenemos para solucionar de mejor manera el problema de controladores.