Consigue sincronizar tu escritorio Windows con varias PC

Para todos aquellos que desean tener accesibilidad completa a todo lo que tienen en el escritorio, les vamos a comentar que existe una forma de acceder al escritorio desde cualquier PC, que tenga conexión a internet, llevando toda la información que tenemos en dicho escritorio a la nube. Ese es el objetivo de este Ondrive de Microsoftartículo, conseguir sincronizar el escritorio de Windows con varias PC, utilizando Internet.

¿Qué necesitas? 

Para lograr la sincronización necesitas:

  • Un ordenador con Windows (7, 8 o 8.1). 
  • SkyDrive (OnDrive) Instalado (aunque se puede trabajar bajo el mismo principio con Google Drive o Dropbox). 

Preparando el equipo 

El primer paso que debemos dar, es dirigirnos a la carpeta de OnDrive (o de Google Drive). Una vez allí, nos ubicamos en la parte superior de la ventana del explorador de archivos y hacemos clic en Inicio, luego, seleccionamos Nueva carpeta, y le damos nombre a esta carpeta que vamos a utilizar para la sincronización. Para este ejemplo, utilizaremos el nombre Skytop, pero puede ser el nombre que deseen.

Utilizando la nube

Ahora, iniciamos el explorador de archivos. Si nos encontramos en Windows 8.1, tenemos que abrir Esta PC, y luego, la carpeta de escritorio. Si tenemos otra versión de Windows, el proceso consiste en ir a Equipos, luego Usuarios, seguido del nombre de usuario y finalmente Escritorio, para ubicar la carpeta escritorio.

Una vez que ubiquemos la carpeta Escritorio, hacemos clic derecho sobre dicha carpeta y al aparecer el menú emergente, seleccionamos propiedades. Se abrirá una nueva ventana, en donde debemos seleccionar la opción Ubicación.

Opciones de la nube

Luego, tenemos que ubicarnos en la parte inferior de la ventana, y pulsamos sobre el botón movimiento para que se abra una nueva ventana. En esta nueva ubicación, seleccionamos la carpeta que acabamos de crear dentro de la carpeta SkyDrive o Google Drive, y hacemos clic en seleccionar carpeta. Notaremos que regresaremos a la ventana Propiedades, y justo allí en el campo de entrada de texto, colocamos la siguiente dirección: C:\Users\[nombre de usuario]\SkyDrive\Desktop. Es momento, de hacer clic en aplicar y luego, en Aceptar y el proceso de sincronización ya está hecho. Lo que nos permitirá ver el contenido del Escritorio desde nuestra cuenta de OnDrive (SkyDrive) o de Google Drive. De este modo, puedes acceder a tus datos desde cualquier ordenador con acceso a internet. 

Sincronizando otras PC 

Si deseas mantener el acceso a los datos del escritorio en varias computadoras, puedes repetir el mismo procedimiento con cada equipo al cual desees respaldar en tiempo real, es así de simple.