Consideraciones sobre sistemas de 64 bits y 32 bits

En esta propuesta hay muchas cosas que analizar, pero ellas se limitan siempre a sobre el costo-beneficio de poder utilizar un sistema operativo de 64 bits o de 32 bits.

amd64

En sí lo que podemos mencionar que un sistema de 64 bits puede resultar muy eficiente si las condiciones lo permiten, ya que tener un camión de carga para querer correr a 300 kilómetros por hora puede hacer que haga que el camión no se encuentre preparado para ello.

A manera de ejemplo se ha deseado dar la comparativa mencionada anteriormente, ya que un sistema operativo de 64 bits requiere de muchas condiciones para que su trabajo sea eficiente, tal podemos mencionar como consideraciones importantes a las siguientes:

  • Que el ordenador tenga compatibilidad y soporte para un sistema de 64 bits
  • Disponer de memoria RAM de 4 GB o más
  • Que el hardware se encuentre preparado para un sistema de esas características
  • Que el software tenga una arquitectura interna que soporte sistemas de 64 bits.

Son muchos más factores los que se presentan, pero en esencia podemos decir que muchos usuarios que mantenían en sus equipos un sistema de 64 bits, se cambiaron finalmente a un sistema de 32 bits que les ofrecía mejores resultados.

Pero la migración de un supuesto sistema superior a uno de menor diseño no se ha basado por su incompatibilidad con el hardware, sino más bien con el software, ya que muchas aplicaciones radican su eficiencia en sistema operativo de 32 bits, en cambio mostraron una falta de eficiencia en 64 bits.

Son muchos factores los que hay que analizar si se desea utilizar un sistema en nuestro ordenador, mismo análisis que conlleva a ver una compatibilidad o no del sistema propuesto con el software y hardware que dispongamos en nuestro ordenador.